La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características de las Comunidades Rurales  Son todas aquellas comunidades ubicadas fuera del casco urbano  Las comunidades rurales viven de la agricultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características de las Comunidades Rurales  Son todas aquellas comunidades ubicadas fuera del casco urbano  Las comunidades rurales viven de la agricultura."— Transcripción de la presentación:

1 Características de las Comunidades Rurales  Son todas aquellas comunidades ubicadas fuera del casco urbano  Las comunidades rurales viven de la agricultura o la ganadería. Por lo general, se trata de regiones donde la industria no está desarrollada y, por lo tanto, la economía es bastante precaria.

2 Características de las Comunidades Rurales  Otra característica de las comunidades rurales es la infraestructura deficiente. A diferencia de las ciudades, las comunidades rurales suelen contar con calles de tierra y sufrir la carencia de alumbrado público, servicio de conexión a Internet u otras prestaciones. Los servicios públicos, por lo tanto, se limitan a lo mínimo indispensable.

3 Características de las Comunidades Rurales  La población de las comunidades rurales es escasa. Con el crecimiento demográfico, por lo general, estos asentamientos terminan convirtiéndose en ciudades y pasan a formar parte del mundo urbano.

4 Características de las Comunidades Rurales  En la sociedad rural predominan las relaciones primarias, lo que en principio es una considerable fuente de ventajas: el individuo se siente más arropado por el grupo y con mayor capacidad para expresarse a los otros, ya que en ese tipo de relaciones se pone más cantidad de personalidad en el trato con los demás.

5 Características de las Comunidades Rurales  Tendencia a la producción de autoconsumo y la auto provisión de los medios e instrumentos necesarios para el trabajo.  Generalmente la mayoría de los productores agrícolas utilizan técnicas e instrumentos de producción rudimentarias.

6 Características de las Comunidades Rurales  La producción es variable desde cultivos tradicionales hasta cultivos perennes agroindustriales.  La producción es para venta de materia prima, muy poco para procesar, y vender en forma local, nacional y para la exportación.  No todos logran una producción en cantidad y calidad


Descargar ppt "Características de las Comunidades Rurales  Son todas aquellas comunidades ubicadas fuera del casco urbano  Las comunidades rurales viven de la agricultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google