La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Joaquín Vidolini , Agustín Mendez Y Elias Olmedo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Joaquín Vidolini , Agustín Mendez Y Elias Olmedo"— Transcripción de la presentación:

1 Por Joaquín Vidolini , Agustín Mendez Y Elias Olmedo
El Bullying Por Joaquín Vidolini , Agustín Mendez Y Elias Olmedo

2 LA DEFINICION DE BULLIYNG
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

3 FORMAS DE PREVENIRLO Aquí se explican algunas de las posibles medidas de prevención contra el bullying y la violencia escolar en general: Decálogo antiviolencia Pautas de disciplina

4 FORMAS DE PREVENIR Relación y comunicación entre familia y escuela
Aprendizaje cooperativo Resolución de conflictos

5 CONSECUENCIA DEL BULLYING?
El Bullying no entiende de distinciones sociales o de sexo. A pesar de la creencia extendida de que los centros escolares situados en zonas menos favorecidas son por definición más conflictivos, lo cierto es que el Bullying hace su presencia en casi cualquier contexto.

6 Consecuencias del bullying
 Respecto al sexo, tampoco se aprecian diferencias, al menos en lo que respecta a las víctimas, puesto que en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia de los varones.

7 Consecuencias para la victima
Las consecuencias del acoso escolar son muchas y profundas. Para la víctima de acoso escolar, las consecuencias se hace notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicóticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, entre otros.   

8 Consecuencias para el agresor
En cuanto a los efectos del Bullying sobre los propios agresores, algunos estudios indican que los ejecutores pueden encontrarse en la antesala de las conductas delictivas.

9 CONSECUENCIAS PARA EL AGRESOR
También el resto de espectadores, la masa silenciosa de compañeros que, de un modo u otro, se sienten amedrentados por la violencia de la que son testigos, se siente afectado, logrando provocar cierta sensación de que ningún esfuerzo vale la pena en la construcción de relaciones positivas. 

10 Consecuencias en los observadores
Un aprendizaje sobre cómo comportarse ante situaciones injustas: Indiferencia. Asumir la actitud de “No es mi problema, yo no me meto, así es la vida” Posturas individualistas y egoístas

11 Consecuencias en los observadores
Deficiente aprendizaje sobre cómo comportarse ante situaciones injustas. Exposición. Observación y refuerzo de modelos inadecuados de actuación. Falta de sensibilidad ante el sufrimiento de los otros (Se produce una desensibilización por la frecuencia de los abusos).

12 QUE ES EL BULLYING El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo.

13 QUE ES EL BULLYING  El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

14 Tipos de Bullying • Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. • Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.

15 Tipos de Bullying • Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. • Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

16 Primera causa de bullying
Personales: Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.

17 Segunda causa de bullying
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores

18 Tercera causa del bullying
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.

19 Imágenes de bullying

20 Imágenes de bullying 2


Descargar ppt "Por Joaquín Vidolini , Agustín Mendez Y Elias Olmedo"

Presentaciones similares


Anuncios Google