La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti"— Transcripción de la presentación:

1 Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
Lucrecia Miranda Franklin Mela Luis Gracia Jorge Miranda Aida Ruiz

2 Qué es el informe Delors?
Informe para la educación en el siglo XXI creado por Jacque Delors. Basada en los paradigmas del aprendizaje a lo largo de toda la vida y en los cuatro pilares básicos. Crea competencias para la vida. Contribuye en logro del perfil de egreso de la educación básica. Adquiere competencias que le permitan hacer frente a numerosas situaciones. Plantea que la educación es uno de los sectores claves para el progreso y es continua para toda la vida.

3 Que opinión te merece la recomendación que se presenta
“ La comisión recomienda que se presente atención prioritaria a la situación social cultural y material de los educadores, se debe respetar su dignidad, y que tenga pleno acceso a la formación permanente” Estamos de acuerdo en la capacitación permanente de los educadores; pero teniendo en cuenta el respeto a la cultura, diferencias individuales y sociales de cada uno.

4 Cuál es el título y subtitulo del informe?
Título: Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Subtitulo: “La Educación encierra un tesoro.”

5 Cuál es el título de índice y de cada uno de los capitulo del informe?
Titulo: “ La Educación o la utopía necesaria” Capítulos del informe: 1- De la comunidad de base a la sociedad mundial. 2- De la cohesión social a la participación democrática. 3- De la comunidad de base a la sociedad mundial. 4- Los cuatro pilares de la educación. 5- La educación a lo largo de la vida. 6- De la educación básica a la universidad. 7- El personal docente en busca de nuevas perspectivas. 8- El papel del político: tomar decisiones en educación. 9- La cooperación internacional: educar a la aldea planetaria.

6 Cuáles son los pilares de la educación según la UNESCO?
Con esa perspectiva el individuo debe estar en condiciones de aprovechar la oportunidad que se le presente de actualizar, profundizar y enriquecer el saber y adaptarse a un mundo en permanente cambio. Aprender a Conocer El saber adquirir conocimientos por medio de diversos instrumentos que el simple hecho de conocer información. Aprender a Hacer Este y el anterior estan ligados pero este más enfocado a la formación profesional. Aprender a Vivir Juntos Fomenta el conocimiento, la cultura y la espiritualidad; con la idea de enseñar la no violencia en la escuela. Por lo que la educación se basa en 4 pilares fundamentales que son: Aprender a Ser

7 Cuáles son las competencias TIC para que los docentes desarrollen en los alumnos de acuerdo a la UNESCO? Los docentes deben poder utilizar redes de recursos para ayudar a los estudiantes a colaborar, acceder a la información y comunicarse con expertos externos, a fin de analizar y resolver los problemas seleccionados Los estudiantes deben adquirir las capacidades necesarias para: utilizar las tecnologías de la información, buscar, analizar y evaluar información, resolver problemas y evaluar decisiones, utilizar instrumentos de producción con creatividad y eficacia.

8 Cuáles son los temas del capitulo?
c a p í t u l o 9 La cooperación internacional: educar a la aldea planetaria Las mujeres y las muchachas: una educación para la igualdad 211 La educación y el desarrollo social. 212 Fomentar la conversión de deudas en beneficio de la educación 213 En pro de un observatorio UNESCO de las nuevas tecnologías de la información.. 214 De la asistencia a la colaboración en pie de igualdad Los científicos, la investigación y los intercambios internacionales 219 Una misión renovada para la UNESCO Pistas y recomendaciones

9 Cuál es el tema de la pagina 229?
La excelencia en la educación: hay que invertir en el talento, ln'am Al Muffi. Hemos llegado a un momento de la historia en el que en el mundo entero se experimentan innovaciones científicas y tecnológicas capitales, cambios en los campos de la economía y la política y transformaciones de las estructuras demográficas y sociales. Con los nuevos desafíos de un mundo que cambia rápidamente. Si queremos cumplir con lo que exige la época, tendremos que dar muestra de creatividad, de valentía y de una firme voluntad de introducir cambios reales y de estar a la altura de las tareas que nos esperan. Si es importante para que todo estemos en la vanguardias de los nuevos adelanto que con lleva la globalización. Opinión: Panamá por ser un país de transito debemos estar en constante cambio en cuanto a las innovaciones tecnológicas y transformaciones curriculares , insententivando a los estudiantes que sean competentes en el campo laboral y profesional. ¿Será esto importante para un país? La globalización es un proceso que ha absorbido a todos los países a nivel mundial, de tal manera es importante las transformaciones en el orden económico, social, cultural, político y educativo en el país, ya que una cosa esta ligada con la otra , y si queremos que nuestro país sea de primer mundo, los gobiernos deben invertir y preocuparse en primera instancia en la educación de sus habitantes que es la base para el desarrollo.

10 Cómo sintetizarías y demostrarías en cuatro línea los cinco párrafos finales de la pagina 105?
Al permitir a todos el acceso al conocimiento, el papel de la educación es ayudar a comprender el mundo y a comprender a los demás, para comprenderse mejor a sí mismo. Que comentarios adicionales te mereces? Es muy importante el uso de la tecnología y adquirir buenos y nuevos conocimientos ya que así la sociedad lo exige. Pero no se esta cumpliendo, ya que dentro de nuestro sistema educativo no se cumple con el uso adecuado de la tecnología.


Descargar ppt "Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti"

Presentaciones similares


Anuncios Google