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UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011

2 A I D A Es un modelo con el cual toda empresa busca ser capaz de llamar la Atención en el prospecto para no pasar desapercibido. Una vez capturada la atención, construir rápidamente el Interés, para luego crear el Deseo y finalmente, fomentar la Acción.

3 Atención La atención es la polarización de los sentidos sobre un punto, la aplicación de la mente a un objeto; es despertar la curiosidad. Ante los millares de estímulos que ofrece la vida cotidiana. En la venta personal, la atención se capta con cortesía y respeto, con el lenguaje corporal y facial, con una sonrisa, con una clara demostración de interés por el interlocutor y sus intereses, con empatía, haciéndole ver que se ha comprendido su preocupación.

4 Interés Despertar el interés es lo que se pretende al captar la atención. Se puede definir como una atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha. El diccionario dice que es una "inclinación hacia una persona o cosa" y hasta cierto punto esta acepción también es válida en ventas. En la venta personal, es negativo o poco positivo que el interés del cliente se centre en la facilidad de expresión del vendedor o en otro aspecto de su persona. Lo mejor es dejar hablar al comprador potencial. Escuchar activamente con los oídos y con los ojos. Atender y entender sus objeciones y sugerencias, que servirán de guía para retornar a la línea de argumentación. Hacerle saber que obtendrá un beneficio o evitará una pérdida con el producto o servicio le mantendrá interesado.

5 Deseo El deseo de poseer el producto es consecuencia de una buena demostración. Este paso consiste en mostrar y convencer. Una demostración es exponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al comprador. Crear la sensación de que ya tiene el producto, que ya tiene la solución que le brinda el producto. Esto produce una segunda sensación, esta vez de ansiedad o temor de perder el producto, de perder la solución a su problema, de perder la satisfacción de tener la solución de un problema si no decide comprar. En la venta personal, si no es posible hacer funcionar el producto (porque no se trata de tangibles sino de un servicio) hay que mostrar sus efectos con gráficos, folletos, números, audiovisuales, planos, mapas, testimonios, etc.

6 Presentación de aplicación de el modelo A I D A En la Empresa de Bisutería “ Villacruz”

7 Mercadotecnia General “Originales Villacruz” “Mas que una joya un estilo”

8 Historia Desde hace ya algunos años hemos tenido la inquietud de formar una empresa puesto que nos ha gustado hacer manualidades.

9 En esta oportunidad queremos presentarles las distintas razones por las cuales hemos decidido hacerla realidad Desde siempre el ser humano ha sentido una atracción especial por las joyas aunque en los inicios no fueran tal y como las conocemos ahora.

10 Ya en tiempos del Paleolítico el hombre usaba objetos naturales minerales y animales como ornamento personal, para reforzar su imagen o su personalidad.

11 Al lucir nuestros artículos de Bisutería usted contara con la satisfacción de poseer los mejores diseños y la mejor calidad así como una completa variedad de estilos y detalles que combinen con su estilo de vestir y así tendrá una mejor imagen

12 Nuestro compromiso es que usted pueda ser una de las personas que luzcan nuestros accesorios de bisutería, por lo cual le estamos participando de nuestras promociones de introducción, tales como descuentos y ofertas en toda la línea de aretes. Nuestras ofertas de aretes se aplicaran en la compra de collares estas serán por tiempo limitado

13 Al comprar nuestros accesorios usted contara con la garantía de estar comprando uno de los mejores productos hechos por artesanos de Guatemala. Así también al comprar usted podrá ser parte de nuestro programa de Clientes preferenciales y también podrá participar en clases de manualidades de: “Originales Villacruz”

14 Nuestros Productos:

15 Gracias por Preferirnos “ Originales Villacruz ” “Mas que una joya un estilo”


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