La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que bases de datos en línea puedo encontrar? Bases de datos de Libros Virtuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que bases de datos en línea puedo encontrar? Bases de datos de Libros Virtuales."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Que bases de datos en línea puedo encontrar? Bases de datos de Libros Virtuales

2 ¿Como entramos a las bases de datos en línea? 1. http://biblioteca.uaa.mx http://biblioteca.uaa.mx

3 2. Da click sobre la opción “Biblioteca Virtual”

4 3. Selecciona una opción

5 Dentro de la opción que elegiste encontraras bases de datos en línea en tres rubros básicos. 1.Especializadas (enfocadas a un área del conocimiento en especifico.)

6 2.Multidiciplinarias (Con diferentes aéreas del conocimiento)

7 3.Libros Virtuales

8 Asi mismo encontraras…

9 Bases de datos de acceso libre. Cuentan con: 1. Titulo de la Base de datos 2. Descripción de la Base. A diferencia de las Bases de datos con licencia, estas pueden ser consultadas, de forma interna y externa por el publico en general.

10 y…

11 Bases de Datos a Prueba. Son aquellas que quedan sujetas a revisión por la comunidad universitaria para una futura contratación.

12 En estas dos ultimas categorías (Bases de datos a prueba y de acceso libre), encontraras también bases Especializadas, Multidisciplinarias y de libros virtuales. Es importante mencionar que dentro de muchas de las bases de datos encontraras material como videos, tutoriales, gráficos, estadísticas, etc. Para mas información sobre con ejemplos de este tipo de herramientas presiona aquí. Para continuar da click aquí.

13 Bases de datos de Libros Virtuales Ejemplo e-Libro.

14 Las bases de datos de libros virtuales son repositorios de libros digitalizados, que pueden ser consultados desde una base de datos en línea. El formato de lectura es especial dependiendo de la base de datos consultada, pero siempre es muy amigable en el manejo de lectura de la misma A continuación veremos un ejemplo con la bases de datos, e-libro.

15 Primeramente damos click en el icono de e-libro

16 Solamente presiona Click a la opción que necesites Información sobre e-libro Con información muy importante como: 1. Obtenga el lector ebraryReader 2. Realice búsquedas de texto completo y visualice nuestros títulos 3. Cree su Estante de Biblioteca Personalizado (opcional)

17 Solamente presiona Click a la opción que necesites Para ver barra de búsqueda Aquí podrás hacer búsquedas avanzadas utilizando diferentes términos a la vez

18 Solamente presiona Click a la opción que necesites Ver el ultimo resultado consultado Con esta opción podrás llegar al documento de la ultima consulta realizada

19 Solamente presiona Click a la opción que necesites Para ingresar login y password de colección personal Una vez creada tu cuenta, podrás ingresar por aquí para ver tu estantetia de libros o biblioteca personal.

20 Veamos un ejemplo e búsqueda en e-libro, con el termino “arquitectura” arquitectura

21 Esta es la lista de resultados que se desplegara en la pantalla

22 Demos click al titulo “Breves de la arquitectura y el urbanismo…”

23 De esta forma se desplegara el documento consultado dentro de un software que te permitirá utilizar diferente herramientas en seguida se mencionan solo algunas Avance de pagina Zoom y búsqueda de pagina Ver los contenidos del material Desplegado del documento

24 e-libro Los documentos e-libro pueden imprimirse hasta cierto porcentaje, es decir no en su totalidad. Con tu cuenta puedes utilizar herramientas como subrayado, notas, separados, además de contar con tu librería personalizada con los libros consultados. Podrás encontrar libros en Ingles, Español, Portugués, etc.

25 Dentro de las bases de datos en línea de la UAA la búsqueda será muy similar. Encontraras documentos en formatos PDF, HTML, como Adstract (resumen) o Full text (Texto Completo Para un vistazo mas profundo sobre que son los HTML, PDF, documentos en Abstract o Full Text, da click aquí. Para finalizar presiona aquí.

26 Continua en la búsqueda de la información…


Descargar ppt "¿Que bases de datos en línea puedo encontrar? Bases de datos de Libros Virtuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google