La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESNUTRICIÓN EN MÉXICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESNUTRICIÓN EN MÉXICO"— Transcripción de la presentación:

1 DESNUTRICIÓN EN MÉXICO
DIANA PAMELA ROCHA ÁLVAREZ

2 AGENDA ÍNDICE Tema 1 Tema 2 DESNUTRICIÓN Registro Bienvenida
Introducción Tema 2 DESNUTRICIÓN ¿Qué és la DESNUTRICIÓN EN MÉXICO?

3 AGENDA (CONTINUACIÓN)
Tema 3 ¿Qué lo causa? Tema 4 ¿Qué provoca? Tema 5 Para prevenirlo

4 INTRODUCCIÓN “La desnutrición problema de salud pública que afecta a un grupo poblacional grande, que tiene consecuencias mediáticas e inmediatas, que involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su resolución de políticas de salud como políticas públicas”

5 DESNUTRICIÓN Es una asimilación deficiente de alimentos por el organismo, que conduce a un estado patológico de distintos grados de severidad y variadas manifestaciones clínicas que no permite un adecuado aprovechamiento de los nutrientes que son consumidos, ocasionando un deterioro del cuerpo.

6 ¿Qué es la desnutrición en méxico?
La desnutrición es un problema de salud, que desde décadas atrás lo padecen muchos países, principalmente de escasos recursos o en vías de desarrollo.

7 ¿QUÉ LO CAUSA? Las prácticas deficientes de lactancia materna y alimentación complementaria, junto con el índice elevado de enfermedades infecciosas. La prevalencia de anemia es de casi 50% en los niños de 6 a 23 meses y la deficiencia de hierro es de 67% en este grupo de edad. Además las prevalencias de desnutrición son mucho más elevadas entre las familias más pobres.

8 ¿QUÉ PROVOCA? La alimentación deficiente en la infancia deja huellas irreversibles. El crecimiento y desarrollo defectuosos provocarán baja estatura, mayores riesgos de enfermedad y bajo desempeño escolar. La desnutrición en menores de cinco años provoca un gran número de consecuencias en diversas áreas del sujeto. Se han documentado efectos a corto, mediano y largo plazo, a largo plazo la desnutrición afecta la capacidad de trabajo físico, el desempeño intelectual y escolar durante la adolescencia y edad adulta.

9 La desnutrición en menores de cinco años provoca un gran número de consecuencias en diversas áreas del sujeto. Se han documentado efectos a corto, mediano y largo plazo, a largo plazo la desnutrición afecta la capacidad de trabajo físico, el desempeño intelectual y escolar durante la adolescencia y edad adulta.

10 PARA PREVENIRLO Con el fin de prevenir la desnutrición o la malnutrición de los niños y mujeres, la Secretaría de Salud a través de un grupo de expertos en nutrición, desarrolló suplementos alimenticios específicos para niños menores de cinco años y de mujeres embarazadas o en lactancia. Estos suplementos tienen como cualidad aportar el 100% de los micronutrimentos diarios requeridos y 20% en promedio de las necesidades calóricas.

11 El Programa Oportunidades dispone de dos suplementos alimenticios:
NUTRISANO: Está indicado para el consumo diario de todos los niños que se encuentran en el periodo de edad de 4 a 23 meses. NUTRITIVA: Está diseñado para apoyar desde el punto de vista nutricional a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Está indicado su consumo diario desde el inicio del embarazo y hasta el periodo de lactancia.


Descargar ppt "DESNUTRICIÓN EN MÉXICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google