La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reino Animalia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reino Animalia."— Transcripción de la presentación:

1 Reino Animalia

2 Función de nutrición

3 Cuando el alimento ingresa en el organismo y se obtienen nutrientes.
Proceso digestivo Cuando el alimento ingresa en el organismo y se obtienen nutrientes. Vertebrados Invertebrados

4 Vertebrados El tubo digestivo comienza en la boca ,con las que ingresan los alimentos , y allí comienza la digestión . De allí pasa a la faringe y al esófago, ellos lo conducen hasta el estomago ahí es donde se identifica el proceso digestivo que finaliza en el intestino delgado donde se absorben los nutrientes por ultimo pasan por el intestino grueso donde se absorben el agua y se forman los heces, desechos que se liberan por el ano.

5 Invertebrados El alimento es ingresado por la boca y se desplaza por el interior del tuvo digestivo por movimientos musculares. Se digieren los alimentos, se retienen los nutrientes y los desechos son eliminados por el ano.

6 Tipos de Respiración

7 difusión En organismo, poríferos y cnidarios, el intercambio de gases se produce directamente entre el medio externo y las células. Este gas ingresa a través de las membranas de las células que forman su capa exterior por DIFUSION: forma de transporte o nivel celular que no requiere energía. El dióxido de carbono es expulsado de la misma forma.

8 Respiración cutánea Es un tipo de respiración de los animales que viven en ambientes húmedos. En este tipo de respiración el intercambio gaseoso se hace a través de la piel permanentemente húmeda, es muy delgada y esta irrigada por vasos sanguíneos que transportan los gases por la sangre.

9 Respiración traqueal Los artrópodos(insectos) son los que la tienen, ellos presentan un sistema de tubos interconectados y llenos de aire, estas son las tráqueas, son estructuras rígidas y nunca se colapsan y que se abren a través de unos poros llamados espiráculos. Las tráqueas se ramifican y originan traqueolas.

10 Respiración branquial
Se lleva a cabo a través de las branquias. Estas se encuentran en los animales acuáticos invertebrados. También las poseen algunos animales como los bichos bolita.

11 Respiración pulmonar Es típico en los anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Sus órganos principales son los pulmones, cavidades internas de paredes finas y húmedas que se encuentra en contacto con la circulación sanguínea. El aire ingresa y sale del cuerpo alternadamente, debido a los movimientos que constituyen el mecanismo de VENTILACION PULMONAR.

12 Sistema circulatorio

13 Transporte de sustancias
Permite la distribución, de células, posibilita la circulación de sustancias que el organismo produce y que contribuyen a su adecuado funcionamiento. También transporta las sustancias de desechos hasta los lugares donde deben ser eliminados.

14 Garantiza el transporte de las sustancias
Garantiza el transporte de las sustancias. Estos sistemas presentan diferencias según los distintos grupos de animales; sin embargo todos poseen un líquido o fluido que circula en su interior. Este líquido en los vertebrados es la sangre. En los invertebrados es la hemolinfa.

15 Sistema circulatorio abiertos
La hemolinfa circula por los vasos y se vierte en lagunas denominadas hemoceles. Empapa las cavidades y se pone en contacto con las células donde se produce el intercambio de sustancias. El liquido vuelve al circuito por otros vasos.

16 Sistemas circulatorios cerrados
La sangre se encuentra siempre en el interior de los vasos y del corazón, éstos pueden ser simples o dobles. Este sistema es característico en los vertebrados y en algunos invertebrados.

17 Sistema de excreción

18 Transporta los desechos que deben ser eliminados al exterior
Transporta los desechos que deben ser eliminados al exterior. Existen diferentes mecanismos de excreción, que dependen del tipo de sustancias que se eliminan y de los distintos tipos de animales. En los vertebrados la excreción se lleva a cabo a través de diferentes órganos, como los riñones. Estos producen la orina; un liquido conformado por agua y otras sustancias, los riñones se conectan con los urentes que conducen hasta la vejiga urinaria, y al exterior.

19 Función de relación

20 Esta incluye todos los procesos que permiten percibir cambios en el ambiente que rodea a los organismos y en su medio interno, y accionar en consecuencia. Los cambios constituyen señales o estímulos (luz, presión, sustancias químicas, ondas sonoras, color) y son captados por los receptores, estructuras sensoriales especializadas.

21 La forma de relacionar ante los pueden ser muy diferentes y, en general son mucho más evidentes que las respuestas de las plantas. Para entender como se lleva a cabo el sistema de relación en la mayoría de los animales se puede usar un modelo muy simple, estimulo–procesamiento–respuestas.

22 Función de reproducción

23 Reproducción Asexual Es aquella en la que un único ser vivo da lugar a otro, idéntico a él. Este tipo de reproducción es poco común en el reino animalia. Ejemplos: esponjas, cnidarios, algunos gusanos.

24 Reproducción Sexual Intervienen de sexo distinto, macho y hembra, y el nuevo individuo se forma por la unión de células especiales. El nuevo ser vivo presenta características de ambos.

25 Conclusión Este trabajo nos permitió aprender más acerca de los seres vivos y su gran diversidad, por ejemplo: peces, anfibios, mamíferos, esponjas, cnidarios, crustáceos, etc. Además conocimos de sus funciones como la de relación, nutrición, circulación, excreción, reproducción y los tipos de respiración.

26

27 Integrantes Sterzer Santiago Besler Ruth Heffele Joaquín
Gorostiaga Muriel


Descargar ppt "Reino Animalia."

Presentaciones similares


Anuncios Google