La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO - 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO - 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO - 2013

2 La innovación es un proceso de cambio que tiene por objetivo solucionar un problema recurrente y que afecta a cierto sector de una población determinada. En educación la innovación se da cuando se genera una practica pedagógica destacada que logra el desarrollo de capacidades en los estudiantes de una manera diferente a la que comúnmente se hace. El conocimiento se construye con tecnología aplicando un pensamiento innovador superando las propias limitaciones, rompiendo reglas, ampliando intereses y lecturas, cooperando entre colegas y siendo ente de cambio en las Instituciones Educativas. La Tecnología Educativa se basa en una concepción pedagógica innovadora, en la que el artefacto no es la innovación,sino es la forma de pensar y de ver el mundo, cultivando la pertinencia, creatividad y criticidad en el proceso de aprendizaje. PEDAGOGÍA INNOVADORA

3 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA INCERTIDUMBRE EN LOS DOCENTES La postura de adoptar las nuevas tecnologías en la tarea educativa o negarse a toda utilización es un paradigma actual entre los docentes. Según Heidegger plantea que debemos utilizar la tecnología críticamente, dándole sentido, dominándola para nuestro servicio y el nuestras metas propuestas.

4 EDUCADORES EN EL USO DE ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE Mantener vivos los textos a través de la Herramienta Wordle Create que abre un camino hacia la lectura de libros y textos filosóficos Propiciar la producción original y búsqueda de información en los Wikis. Guiar la búsqueda de información en los Webquests que permite proponer tareas de investigación en la red. Integrar la comunicación en línea en el Facebook que permite la interacción entre docentes y alumnos para publicar comunicados.

5 COMENTARIO CRITICO  Las tecnologías no deben disminuir ni anular las habilidades del pensamiento, la inteligencia y mucho menos la creatividad. Es labor del docente fomentar la utilización de las herramientas que nos proporciona la tecnología de manera asertiva e innovadora.  Los docentes debemos trabajar con un espíritu innovador, haciendo uso de las nuevas tecnologías insertando a nuestros alumnos al requerimiento del mundo globalizado.

6  Los docentes no debemos estar reacios a la nueva forma de aprender y al uso de las redes del conocimiento. Muchas veces ponemos las máquinas sin cuestionar su sentido y utilidad, lo significativo es colocar el producto al servicio de nuestros objetivos, logrando así mejorar la calidad educativa.


Descargar ppt "Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO - 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google