La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación y seguimiento De programas ambientales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación y seguimiento De programas ambientales"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación y seguimiento De programas ambientales
¿Que es? Y ¿en que cantidad Se encuentran en la atmosfera? El agua El aire El suelo

2 El agua  es una molécula formada por 2 átomos de Hidrógeno (H) y uno de Oxígeno, por lo que su fórmula química es H2O.  Al unirse estos 3 átomos se forma una nueva nube de electrones alrededor de los 3 núcleos, que se sitúan en forma de triángulo (no en línea). De esta forma se obtiene una molécula bipolar, es decir que tiene dos polos:

3 Negativo en el lado del oxígeno y positivo en el lado de los átomos de hidrógeno. La nube de electrones adopta una forma extraña (enlace de hidrógeno) que hace que atraiga a los átomos de hidrógeno de otras moléculas de agua, uniéndose fuertemente y causando algunas de las curiosas y necesarias propiedades que tiene el agua:

4 Características del agua
Capilaridad y Tensión Superficial Densidad Solubilidad Capacidad Calórica, o calor específico Temperatura de Ebullición : La capilaridad es la propiedad que tiene un líquido a subir por un tubo, desafiando la fuerza de la gravedad. Normalmente las sustancias al enfriarse se hacen más densas, pero en el agua ocurre todo lo contrario El agua pura no existe en la naturaleza, pues el agua permite disolver fácilmente en ella otras sustancias. Es la cantidad de calor necesaria para elevar o descender la temperatura de una cierta cantidad de una sustancia  Es la temperatura con la que el agua se convierte en gas (vapor de agua) y depende de la altitud (presión atmosférica): A mayor altitud (menor presión), menor temperatura de ebullición.

5

6 Proporción de agua en la
atmosfera Aproximadamente el 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua. La masa del total de agua es de millones de toneladas, pero no es más que el 0,022% de la masa terrestre. Es además una capa sumamente delgada en comparación con el diámetro del planeta a pesar de las profundidades de los océanos (profundidad media = m).

7

8 EL AIRE es la mezcla gaseosa entre oxigeno y nitrógeno que es el que respiramos para poder vivir.  El aire que exhalamos esta constituido por 21% de O2 esto es N2 y lo que exhalamos es 16% en una respiración tranquila se inhala en 500 ml de aire los cuales 100ml son de oxigeno este se inhala de 80 ml por lo que en cada respiración se absorbe unos 20 ml de oxigeno, inhalamos oxigeno o2 y exhalamos dióxido de carbono co2.

9 CALIDAD DEL AIRE Cuando los elementos se componen al aire sufren alteraciones es cuando se produce la contaminación.  Principales contaminantes  y fuentes de contaminación CONTAMINACIÓN POR PLOMO (Pb) Este es un contaminante solido muy toxico y afecta en el aprendizaje de los niños. PARTÍCULAS SUSPENDIDAS  (Pm10) Este es un contaminante que puede ser por la emisión de polvos, gases y vapores que provienen de automóviles y fabricas, esto daña seriamente a la salud. DIÓXIDO DE AZUFRE  (SO2) Proviene de la combustión del carbón y del petróleo e irrita ojos y piel. MONÓXIDO DE CARBONO (CO) Se produce cuando la combustión es incompleta por la insuficiencia de oxigeno y afecta el cerebro y el corazón. DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) Gas componente natural de la atmosfera terrestre; el CO2 esta provocando el calentamiento global ya que retiene el calor(efecto invernadero)

10 Distribución en la atmosfera
Atmósfera: está constituida por una mezcla de gases: - Oxígeno (O2): esencial para la vida de todos los organismos. - Dióxido de carbono: (CO2): que se libera como producto de la respiración de plantas, animales y otros seres vivos. - Nitrógeno (N2): el más abundante y muy importante para la vida de nuestro planeta. Se reconocen cinco capas en la atmósfera: tropósfera, mesósfera, estratósfera, ionósfera y exósfera. Cada capa tiene un espesor diferente. La composición del aire varía a medida que aumenta la altura.

11 Distribución en la atmosfera
Geósfera: es la segunda capa que cubre al planeta. Tiene un grosor de más de km. y solo 80 cm corresponden al suelo. Las rocas, el clima y la presencia o ausencia de organismos determinan el tipo de suelo, que puede ser: orgánico, arcilloso, arenoso o rocoso Hidrósfera: es la tercera envoltura de la tierra Representa un lugar donde habita gran variedad de seres vivos cuando se dan condiciones tales como: temperatura, luminosidad, salinidad.

12

13 El suelo El suelo es la parte exterior de la corteza terrestre en donde las rocas se han desintegrado por efecto del intemperismo, formando una cubierta en la que vive una micro biota, una flora y una fauna microbianas que, actuando en conjunto, transforman materia mineral en alimento de las plantas, para que puedan ser utilizadas posteriormente por los animales y los seres humanos.


Descargar ppt "Aplicación y seguimiento De programas ambientales"

Presentaciones similares


Anuncios Google