La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E s t r u c t u r a del m ó d u l o Unidad O: Presentación. Testimonios de los voluntarios Unidad 1. Un nuevo país, una lengua, una cultura lección 1:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E s t r u c t u r a del m ó d u l o Unidad O: Presentación. Testimonios de los voluntarios Unidad 1. Un nuevo país, una lengua, una cultura lección 1:"— Transcripción de la presentación:

1 E s t r u c t u r a del m ó d u l o Unidad O: Presentación. Testimonios de los voluntarios Unidad 1. Un nuevo país, una lengua, una cultura lección 1: Una puerta al español lección 2: Entrando a un nuevo mundo Unidad 2. Ser voluntario lección 3 lección 4 Unidad 3. La ciudad y sus habitantes lección 5 lección 6 Unidad 4. Viajes lección 7 lección 8 Unidad 5. El mundo del trabajo y de la educación lección 9 lección 10

2 Unidad 0: Bienvenidos Testimonio de voluntarios en inglés. Secuencia narrativa. Puente al español Sugerencia: Pedirles alguna expresión formulaica de apertura o cierre en español.

3 Unidad 1: Un nuevo país, una lengua, una cultura Contenidos culturales Valparaíso: entre mar y cerros Santiago en números Metas comunicativas Poder saludar y despedirse Poder presentarse y describirse Dar la ubicación de lugares Describir estados y sensaciones Contenidos gramaticales Ser -llamarse –estar -hablar Infinitivos Pronombres interrogativos Contenidos de vocabulario Nacionalidades Profesiones y oficios Lugares de encuentro

4 Lección 1: Una puerta al español. CONTEXTO COMUNICATIVO: Secuencia en el avión Personajes: Eduardo Soto, joven profesional chileno y Michael Blaine, voluntario norteamericano del Programa Inglés Abre Puertas Situación: van de viaje a Santiago de Chile. Formato: conversación informal Diálogo Nº 1

5 Eduardo: Hi, how are you/ Hola ¿cómo estás? Michael: fine, thanks / bien, gracias Eduardo: ¿hablas español? Michael: No, bueno un poco… Eduardo: ¿cómo te llamas? Michael: soy Michael ¿y tú? Eduardo: Me llamo Eduardo ¿De dónde eres? Michael: Soy de Estados Unidos, California ¿y tú? Eduardo: Soy chileno Instrucción: Escucha y lee el siguiente diálogo. (Instructions: Listen while reading the following dialogue) Do you speak Spanish? What is your name? My name is Eduardo Where are you from?

6 Michael: ¿De qué parte? Eduardo: Soy de Valparaíso Michael: ¿Valparaíso? Eduardo: Sí, mira link Valparaísolink Valparaíso Eduardo: Bueno, ¿por qué Chile? Michael: Soy voluntario de un programa del gobierno chileno que se llama Inglés Abre Puertas Eduardo: ¿Cuál es tu trabajo? Michael: Enseñar inglés en una escuela y aprender español Help me ¿Cómo se dice en español? Which part (of Chile)? Well, why Chile? What do you do for a living? Enseñar: to teach Aprender: to learn How do you say in Spanish…..?

7 [Then Michael started to ask Eduardo how to greet in Spanish…] How do you greet in Spanish? In the morning: Buenos días. In the afternoon and evening: Buenas tardes and in the night: Buenas noches. And how do you say goodbye? See you soon: hasta pronto; see you tomorrow: hasta mañana; see you later: hasta luego; see you:nos vemos

8 [Then they continue talking until Eduardo’s friend María, arrived] María: Hola Eduardo: hola María, te presento a Michael Michael: mucho gusto María: igualmente Eduardo: Bueno, ya estamos en Santiago link Santiago link Santiago Mira ésta es mi tarjeta, allí están mis datos. Buena suerte. Michael: Chao, gracias, igualmente Let me introduce you to Michael Nice to meet you Nice to meet you, too. Here is my card

9 Ficha de Recursos de la Comunicación: Resumen de expresiones usadas en el diálogo FORMALINFORMAL 1) ¿Cómo está usted? Bien, gracias ¿y usted? 2) ¿Habla usted en español? Sí, hablo un poco 3)¿De dónde es usted? Soy de Estados Unidos 4)¿Por qué está usted en Chile? Porque soy voluntario 5)¿Cuál es su trabajo/profesión? Ahora, soy estudiante de español 6)¿Llamarse? 1)¿Cómo estás tú? Muy bien gracias ¿y tú? 2)¿Hablas tú español? No, yo no hablo español 3)¿De dónde eres tú? Soy australiano 4)¿Para qué estás tú en Chile? Para enseñar inglés y aprender español 5)¿Cuál es tu trabajo/profesión? Soy profesor

10 Para preguntar Pronombres Interrogativos ¿Qué? What? ¿Cuál? Which? ¿Quién? Who? ¿Dónde? Where? ¿Cómo? How? ¿Cuándo? When? ¿Por qué? Why? ¿Para qué? What for? ATENCIÓN: ¿Qué? is used to define ¿Qué significa esta palabra? ¿Cuál? is used to especify ¿Cuál es la palabra indicada? Corrige errores: “¡Què es tu nombre? “¡Què es tu nacionalid

11 Fichas de Gramática Pronombres personales Verbo ser (to be) Verbo llamarse (to be called a name) Verbo estar (to be) Verbo hablar (to speak) Yo Tú Él, ella, usted Nosotros/as Ellos, ellas, ustedes Soy Eres Es Somos Son Me llamo Te llamas Se llama Nos llamamos Se llaman Estoy Estás Está Estamos Están Hablo Hablas Habla Hablamos Hablan ATENCIÓN: agregar “Vosotros” Corrige errores: “¡Què es tu nombre? “¡Què es tu nacionalid

12 Fichas de Uso y Valores de los Verbos SER: Yo soy …….. y soy voluntario Ser + identificación: Soy Michael Ser + de + país de origen: Soy de Estados Unidos Ser + nacionalidad: Soy norteamericano Ser + profesión: Soy voluntario Ser + descripción física: Soy alto/bajo/rubio/moreno Ser + descripción psicológica: Soy comunicativo y amigable LLAMARSE: Me llamo … ¿y tú cómo te llamas? Llamarse + nombre + apellido: Me llamo Michael Blaine.

13 ESTAR: Estoy en Chile para …… Estar + en + lugar: Estoy en Chile Estar + estado transitorio Estar feliz (happy) Estar triste (sad) Estar cansado/a (tired) Estar enfermo/a (sick) Estar ocupado/a (busy) Estar atrasado/a (late) Estar preocupado/a (worried) Estar nervioso/a (nerveous) Estar apurado/a (in a hurry) Estar seguro/a (sure) Para + infinitivo (in order to + infinitive) Para trabajar (work) Para estudiar (study) Para enseñar (teach) Para viajar (travel) Para visitar (visit) Para aprender (learn) Para conocer (know/meet) Agregar: Disfrutar, Formato: “Juego de oposiciòn” Agregar “Porque, ATENCIÓN: Ver “excited”

14 HABLAR: ¿Qué idioma hablas/habla? What languages do you speak? Forma afirmativa: Yo hablo español Forma negativa: Yo no hablo español Forma interrogativa: ¿Hablas tú español? ¿Habla usted español? Estructuras comunicativas: Yo quiero hablar (I want to speak) Yo necesito hablar (I need to speak) Yo espero hablar (I hope to speak) Yo trato de hablar (I try to speak)

15 Ficha de Vocabulario Países y nacionalidades Profesiones y oficios Lugares de encuentro Chile – chileno/a Argentina – argentino/a Perú – peruano/a Bolivia – boliviano/a Colombia – colombiano/a Brasil – brasileño/a Cuba – cubano/a Inglaterra – inglés/a Francia – francés/a España – español/a Japón – japonés/a Australia – australiano/a Profesor/a Abogado/a Doctor/a Enfermero/a Secretario/a Periodista Camarero/a Vendedor/a Escuela Hospital Empresa Banco Supermercado Restaurante Teatro Estadio Correo Iglesia Farmacia Biblioteca COMODÍN Palabras útiles y: and o: or de: of pero: but porque: because con: with más: more menos: less ATENCIÓN: Explicaciòn de equivalencia y/o diferencias entre ewstudios en Chile y EEUU. (Minor /Major)

16 Actividad de cierre Lección 1 Para pasar a la siguiente lección, debes inscribirte en uno de los siguientes FOROS. Foro 1: preséntate ante tu tutor o tutora en español Foro 2: diseña una ficha digital con tus datos personales


Descargar ppt "E s t r u c t u r a del m ó d u l o Unidad O: Presentación. Testimonios de los voluntarios Unidad 1. Un nuevo país, una lengua, una cultura lección 1:"

Presentaciones similares


Anuncios Google