La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cualidades de Estilo (Primera Parte)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cualidades de Estilo (Primera Parte)"— Transcripción de la presentación:

1 Cualidades de Estilo (Primera Parte)

2 Estilo Flaubert  Estilo es el modo propio de expresarse cada uno, una manera de decir las cosas Escribir es un arte  lengua Significante (sonidos) y significado (pensamientos, sensaciones y emociones) Saussure  El lenguaje no es más que el instrumento del pensamiento y no existe por sí mismo.

3 Cualidades de Estilo Existen factores que debe poseer un buen estilo:
Claridad, precisión, brevedad, sencillez y propiedad. Claridad  Azorín dice: El estilo es claro si lleva al instante al oyente a la cosa sin entretenerle en las palabras. Si el estilo explica fielmente y con propiedad lo que siente, es bueno. Expresarse sin enredos, lagunas.

4 Ejemplo de Claridad “Basta salir al campo y contemplar la maravillosa sinfonía de la vida. El equilibrio natural entre animales y vegetales, tal y como fue desde el principio de los tiempos. Los seres que nos rodean constituyen el conjunto de la creación: desde el ave que surca los aires hasta el anfibio que salta en la charca; y desde el zorro que se oculta entre matas a la liebre que come junto a su madriguera. ¿Cabe concebir algo más bello?”

5 Precisión Azorín  En decir ni más ni menos lo que se quiere decir, y en decirlo con exactitud. Hay que conocer bien las palabras que usamos  usar la palabra justa, pero emplear bien la frase, la oración exacta  para transmitir fielmente lo que se quiere decir. Cada lengua tiene su forma de construir las unidades sintácticas  problemas para los extranjeros  otros esquemas gramaticales.

6 Ejemplo erróneo “En las mañanas de invierno, detrás de los zafiros de la cárcel bella...” No entrega información relevante No es preciso, no se sabe lo que el autor quiere comunicar.

7 Ejemplo correcto “Es bonita la sencillez del campo, con sus rectángulos henchidos de color y de líneas rectas. Me gustan los montones de estiércol y los carros viejos; los caminos polvorientos, con las rodajas de los carros y las patas de los bueyes escritas en el suelo con caracteres de lentitud y de amor”.


Descargar ppt "Cualidades de Estilo (Primera Parte)"

Presentaciones similares


Anuncios Google