La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.36 La presión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.36 La presión."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.36 La presión

2 Colocaremos el bloque encima de la esponja apoyando sucesivamente cada una de las tres caras del bloque sobre la misma cara de la esponja. Sobre la mesa hay un bloque con forma de paralepípedo y un trozo de esponja.

3 ¿En qué caso se hunde más la esponja?

4 Haz clic sobre la fotografía para ampliarla

5 ¿Qué relación hay entre la superficie de la cara en que se apoya y lo que se hunde la esponja? La esponja se hunde más cuando la superficie sobre la que actúa la fuerza (en este caso el peso del bloque) es menor.

6 Vamos a definir una nueva magnitud, la presión, que teniendo en cuenta los dos factores anteriores, fuerza y superficie, nos indique si la deformación va a ser mayor o menor.

7 ¡Sí es razonable! Para una determinada fuerza, la presión es menor cuanto mayor es la superficie sobre la que se ejerce, y al revés, la presión es mayor al ser menor la superficie. ¡No es razonable! La presión sería mayor al ser más grande la superficie sobre la que está ejercida la fuerza y menor cuanto mayor sea la fuerza. P = F S Vamos a definir una nueva magnitud, la presión, que teniendo en cuenta los dos factores anteriores, fuerza y superficie, nos indique si la deformación va a ser mayor o menor. Explica cuál de las expresiones te parece más adecuada. P = F SP = S F ¡No es razonable! La presión sería mayor al ser más grande la superficie sobre la que está ejercida la fuerza. Haz clic sobre las expresiones Salir


Descargar ppt "4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.36 La presión."

Presentaciones similares


Anuncios Google