La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS VÍA OTICA. DEFINICIÓN Es la administración del medicamento en el conducto auditivo externo para diferentes efectos terapéuticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS VÍA OTICA. DEFINICIÓN Es la administración del medicamento en el conducto auditivo externo para diferentes efectos terapéuticos."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS VÍA OTICA

2 DEFINICIÓN Es la administración del medicamento en el conducto auditivo externo para diferentes efectos terapéuticos. Es el procedimiento mediante el cual se aplican medicamentos en forma de gotas en el oído externo con fines terapéuticos

3 Ablandar cerumen. Aliviar dolor. Tratar enfermedades.

4 No tapar la oreja con un algodón seco, ya que podría absorber las gotas administradas. la puede tapar con un algodón empapado de medicamento. Si el gotero es de vidrio, verificar que la punta no esté áspera

5 1. Charola con cubierta que contenga: 2. Tarjeta cárdex. 3. Medicamento indicado. 4. Gotero estéril. 5. Torundas. 6. Equipo para aseo del conducto auditivo externo. 7. Riñón con agua jabonosa.

6 Verificar orden médica. 2. Lavarse las manos. 3. Preparar el equipo y llevarlo a la unidad del paciente. 4. Identificar al paciente. 5. Dar preparación psicológica 6. Dar preparación física: · Dar posición de decúbito dorsal con la cabeza girada de lado. 7. Limpiar secreciones, si es necesario. 8. Tomar el gotero y cargarlo con el medicamento.

7 9. Fraccionar el conducto auditivo de la siguiente forma: · En niños: Tomar la oreja del lóbulo y jalar ligeramente hacia arriba y atrás. · En adulto: Tomar la oreja del pabellón, jalando ligeramente hacia atrás y arriba para enderezar el conducto. 10. Aplicar el medicamento gota a gota en las paredes del oído. 11. Colocar el gotero en el riñón con agua jabonosa. 12. Indicar al paciente que mantenga la posición por espacio de cinco minutos y colocar una torunda seca si está indicado. 13. Repetir el procedimiento en el oído contrario, si está indicado. 14. Dejar cómodo al paciente. 15. Retirar el equipo y darle los cuidados posteriores a su uso. 16. Hacer anotaciones en la hoja de registros correspondientes: Además de la regla de los 5 correctos.

8 GRACIAS


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS VÍA OTICA. DEFINICIÓN Es la administración del medicamento en el conducto auditivo externo para diferentes efectos terapéuticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google