La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la imagen se puede ver como se inflama la meninges y afecta al cerebro.  La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la imagen se puede ver como se inflama la meninges y afecta al cerebro.  La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las."— Transcripción de la presentación:

1

2 En la imagen se puede ver como se inflama la meninges y afecta al cerebro.  La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges.  El 80% de las meningitis está causada por virus, entre el 15 y el 20% por bacterias, el resto está originada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.

3 En la imagen se ve, que parte de la cabeza puede doler.  Fiebre  Decaimiento  Dolor de cabeza fuerte, y en niños llanto continuo  Nauseas  Vómitos  Rigidez de la nuca

4  La meningitis bacterial se contagia a través de estornudos o fluidos de boca o nariz. La meningitis de tipo viral, se transmite por las vías orales y respiratorias a través de las fecas.

5  Se recomienda a la comunidad, ante cualquier síntoma sospechoso, acudir inmediatamente a un recinto asistencial e informar al médico quiénes han sido el círculo de interacción que tuvo el paciente durante los últimos cinco días.  También es relevante ventilar bien los espacios comunes, mantener una buena higiene personal y bucal, lavarse las manos constantemente, usar uñas cortas, evitar compartir utensilios de uso bucal (mamaderas, o compartir chupetes, labiales o cigarrillos, por ejemplo).

6  Los niños de hasta 4 años serán vacunados de forma gratuita en los establecimientos educacionales y consultorios. En recintos de salud privados se puede acceder a la vacuna contra la enfermedad, cuyos precios fluctúan entre los 40 y 60 mil pesos.


Descargar ppt "En la imagen se puede ver como se inflama la meninges y afecta al cerebro.  La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google