La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es La fe? TheFreeDictionary

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es La fe? TheFreeDictionary"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es La fe? TheFreeDictionary
1 Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas: tiene mucha fe en sus hijos; tenía una fe ciega en él. 2 Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia: las virtudes teologales son tres: fe, esperanza y caridad. 3 Conjunto de creencias y dogmas de una religión o una doctrina política: la fe católica. 4 Documento legal con el que se confirma la verdad de un hecho o circunstancia: fe de bautismo; fe de vida. 5 Intención de una persona al hablar o actuar: lo hizo de buena fe; aquellas palabras no iban con mala fe.

2 ¿Qué es La fe? Real Academia Española
1. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia. 2. Conjunto de creencias de una religión. 3. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas. 4. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico. 5. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública. 6. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad. 7. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe. 8. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo. 9. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.

3 Pistis (Πίστις). ¿Qué es La fe?
Encarnaba la buena fe, confianza y la fiabilidad. Se mencionada junto con otras personificaciones Elpis (Esperanza), Sophrosyne (Prudencia), y las Caridad, que se asociaron con la honestidad y la armonía entre las personas.

4 ¿Qué es La fe? Génesis 15:1-6

5 ¿Qué es La fe? Génesis 21:1-7

6 ¿Qué es La fe? Génesis 22:1-13

7 ¿Qué es La fe? 1 Samuel 17:23-37

8 ¿Qué es La fe? 1 Samuel 22:1:3

9 ¿Qué es La fe? Salmo 57

10 ¿Qué es La fe? Nehemias 1:1:11

11 ¿Qué es La fe? Nehemias 2:1-9

12 ¿Qué es La fe? Nehemias 7:1-6

13 ¿Qué es La fe? Isaias 35:1-6

14 ¿Qué es La fe? Isaias 42:1-9

15 ¿Qué es La fe? Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Hebreos 11:1-5 Hebreos 11:32-40


Descargar ppt "¿Qué es La fe? TheFreeDictionary"

Presentaciones similares


Anuncios Google