La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY NACIONAL DEL SIDA N° 23.798. LA INTIMIDAD Es un valor ético y jurídico amparado por la Constitución Nacional que, si bien rige para todas las profesiones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY NACIONAL DEL SIDA N° 23.798. LA INTIMIDAD Es un valor ético y jurídico amparado por la Constitución Nacional que, si bien rige para todas las profesiones,"— Transcripción de la presentación:

1 LEY NACIONAL DEL SIDA N° 23.798

2 LA INTIMIDAD Es un valor ético y jurídico amparado por la Constitución Nacional que, si bien rige para todas las profesiones, es en la medicina donde adquiere la máxima sensibilidad. Tiene como sustento fundamental el respeto a la dignidad humana.

3 Los Arts. 18 y 19 Art. 1071 bis

4 E nfermedades venéreas en período de contagio (leyes 12.331 y 16.668): Prevención de enfermedades venéreas - profilaxis antivenérea, certificado prenupcial- examen médico prenupcial.

5 LEY DEL SIDA ART. N°1 ART. N°2 a) Afectar la dignidad de la persona; b) Producir cualquier efecto de marginación, estigmatización, degradación o humillación; c) Exceder el marco de las excepciones legales taxativas al secreto médico que siempre se interpretarán en forma respectiva; d) Incursionar en el ámbito de la privacidad de cualquier habitante de la Nación Argentina; e) Individualizar a las personas a través de fichas, registros o almacenamiento de datos, los cuales, a tales efectos, deberán llevarse en forma codificada.

6 SALUD PRIMARIA El articulo 3,4,5 y 21 refieren a la salud primaria que es la prevención y campaña contra el HIV, los cuales serán aplicadas por el MINISTERIO DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL.

7

8 BIOSEGURIDAD Y ESTADISTICAS Los artículos N°6 hasta el 13 corresponde a la BIOSEGURIDAD y ESTADISTICAS para evitar la propagación y el control de epidemias

9 EL PESO DE LA LEY Las multas e infracciones quienes falten a la ley N° 23798 serán aplicadas tantos a profesionales de la salud como a instituciones que practiquen las mismas

10 FIN DE LA PRESENTACION "Muchos queremos ser médicos, maestros; yo quiero ser cantante, pero lograr esos sueños será posible cuando nos aseguren medicamentos, cuando nos acepten en los centros educativos y crecer en un ambiente sin violencia, estigma y discriminación" NO, A LA DISCRIMINACION, POR QUE TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR UNA VIDA DIGNA Y SIN PREJUCIOS.


Descargar ppt "LEY NACIONAL DEL SIDA N° 23.798. LA INTIMIDAD Es un valor ético y jurídico amparado por la Constitución Nacional que, si bien rige para todas las profesiones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google