La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales

2 TI PO GRAFÍA

3 La tipografía es la forma gráfica de expresar el lenguaje, se puede ver el arte y la técnica de manejo y selección de tipos, originalmente de plomo para crear trabajos de impresión. La tipografía es el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras. Se trata de una actividad que se encarga de todo lo referente a los símbolos, los números y las letras de un contenido que se imprime en soporte físico o digital. El diseño, la apariencia y las dimensiones de los tipos dependen de la tipografía. La tipología se ocupa sobre todo de la búsqueda de similitudes o vínculos estructurales entre las cosas.

4 La fuente tipográfica: es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres regidos por características comunes. La Familia tipográfica. Es un conjunto de letras basado en una misma fuente pero con algunas variaciones. Las categorías en las cuales se puede dividir la tipografía son: -Serif :- Book Antiqua -Bookman old style -Courier -Garamond -SansSerif : - Tahoma - Helvética - Verdana -Manuscritas: - Edwardian script - Brush script -De exhibición: - Antigua - Decorativa - Fantasía - Pop art -De símbolos e imágenes

5 Los tipos móviles originarios fueron desarrollados por Johannes Gutenberg (1398-1468) se dedicó a grabar los caracteres en relieve de manera inversa sobre una matriz hecha de acero y, en 1445, logró crear el primer libro impreso de Occidente (la Biblia). Con la disponibilidad del papel, la impresión con bloques de madera tallada y la creciente demanda de libros, naciones como Alemania, Francia y los Países bajos, buscaban la producción de textos por medio de la mecanización utilizando tipos móviles. -Tablilla de Cera -Papiro -Pergamino -Libros

6 La Tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. La informática ha revolucionado la tipografía, modificándola según las necesidades de cada ilustración y uso, ha sido necesario rediseñar muchas de las fuentes ya existentes para su correcta aplicación en el proceso digital, para mejorar la visualización y lectura en pantalla, y hacer que se ajusten a la rejilla de píxeles de la pantalla del monitor.

7 SIGLO XX

8

9 ROTULACIÓN

10 LETRAS: Debe ser legible, y ser seleccionada según el mensaje que queremos dar. INTERLINEADO: Separación entre líneas, este dependerá de la longitud de la línea. MAYUSCULAS o minúsculas: Las minúsculas dan un mensaje más humanístico, de cercanía. Las mayúsculas son para llamarla atención y hay que utilizarlas en textos cortos y concretos. INTERLETRADO: el espacio adecuado entre letras, el espacio interno debe ser el equivalente al espacio entre letra y letra.


Descargar ppt "Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales."

Presentaciones similares


Anuncios Google