La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo."— Transcripción de la presentación:

1

2  El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo que no es, lo cual todavía es una idea que se espera cristalizar en el futuro. Sin embargo, es necesario empezar a actuar hoy y las acciones estas que se realicen tienen unas consecuencias precisas en el entorno de esa idea futura, es decir, en el éxito o no del proyecto.

3 Justificación de un proyecto. La elaboración de un proyecto se justifica según dos factores:  Económicos, expresados como la necesidad de evitar desperdicios, ahorrar costos, conseguir recursos, etc.-  Logros, que se manifiestan en términos de alcanzar los objetivos propuestos, asegurar los efectos deseados, evitar desvíos en resultados pero también en uso de recursos, conseguir las metas en tiempo y calidad, etc.

4  Se pretende entonces, que los recursos se asignen eficientemente para solucionar un problema y que la solución así obtenida sea eficaz para satisfacer al cliente. Se pretende también la satisfacción de los intereses privados y de la sociedad en su conjunto. Dentro del concepto de “bienestar” no es posible mantener estos dos puntos de vista en contravía.

5  El Objetivo de la Formulación y evaluación de proyectos es verificar que los efectos e implicaciones económicas, técnicas, financieras, institucionales, políticas y organizativas de asignar recursos hacia el logro de un objetivo, generen una relación beneficio-costo adecuada.

6

7 Características de un Proyecto  Es un evento único  Se compone de actividades específicas.  Está limitado a un presupuesto.  Utiliza recursos múltiples.  Tiene un ciclo de vida, con comienzo y fin.

8  Debe quedar claro que la Formulación y Evaluación de Proyectos obliga a precisar unos objetivos, establecer unos cursos de acción y a pensar anticipadamente en los resultados de un proyecto, para garantizar la asignación adecuada de los recursos para satisfacer las necesidades de la comunidad.

9 En el proceso de elaborar el proyecto de inversión hay una secuencia lógica que coincide con las etapas propias de los procesos de decisión, pero en este caso específico hacen referencia a las actividades y estudios previos, debidamente agrupados en etapas o fases para la realización del proyecto.

10 PROYECTO A PLAN TAREA Z TAREA Y TAREA X ACTIVIDAD III ACTIVIDAD II ACTIVIDAD I PROYECTO C PROYECTO B PROGRAMA 3 PROGRAMA 2 PROGRAMA 1

11

12


Descargar ppt " El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo."

Presentaciones similares


Anuncios Google