La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad."— Transcripción de la presentación:

1 LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad de los estudiantes y a las circunstancias en las que se utilizará. Elaboración de un Póster sobre la actividad "Para lograr la paz, no basta con dibujar palomas“ Contexto en el cual se desea desarrollar el proyecto: El proyecto se desarrollará en las instalaciones del Colegio Sierra Morena Institución Educativa Distrital de la localidad 19, Cuidad Bolívar en Bogotá, D. C. Población: Grado Sexto de Educación Básica. (Estudiantes en edades que oscilan entre los 11 a 13 años de edad). Objetivos Fundamentales: Conocimiento sobre normas elementales de relación y convivencia, derechos humanos fundamentales. Inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en todas las actividades escolares y no escolares. Resolver conflictos de forma no agresiva, resolución pacífica y autónoma.

2 LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS (opción 1) La paz es un estado de tranquilidad que adquirimos al tener buenas relaciones con nuestros congeneres. Para lograr la paz hay que aprender a convivir con los demás, con sus ideas y sus gustos, distintos muchas veces de los nuestros. El ideal de la paz; vivir la fraternidad, la armonía y la paz interior. La paz no comienza desde fuera, sino desde nuestro interior. La paz, marco imprescindible para la construcción de nuestra sociedad. Todos contribuimos a crear la paz y una sana convivencia. La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes que las propias. Expresar nuestro punto de vista en el momento oportuno, facilita la comunicación y aumenta las posibilidades de superar dificultades, un camino hacia la paz. Una de las mejores formas de alcanzar la paz es mediante el espíritu de servicio hacia los demás. La paz interior surge al dominar nuestro egoísmo y el deseo de tener siempre la razón; saber escuchar y comprender las debilidades propias y ajenas. Si pensamos en los demás conciliamos la paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes. Paz en la tierra, no quiero guerras, es lo que anhelo, es lo que quiero. Dame tu mano, eres mi hermano. Juntos haremos el mundo más humano. Samara Alamán. Siempre contigo estaré, nunca te abandonaré: para lo bueno, como la paz, ni para lo malo, como la guerra. Siempre nos estaremos apoyando, y diciendo: ¡NO A LA GUERRA! Que haya paz en el mundo, y que no discutan en la vida. Nunca jamás. ¡ PAZ ! Pedraza, Raquel.

3 Titulo en negrita, fuente Arial 20, centrado. Ideas Principales, fuente Tahoma 14, en bloques centradas, al final del póster. Ideas Secundarias, fuente Arial 12, distribuidas por bloques en todo el póster, centradas. Poemas en fuente Book Antigua 16, distribuidas en dos bloques, centradas. Fondo adecuado al mensaje, color blanco y rosado claro en degrade. Imágenes adecuadas al tema principal. LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS (opción 1)

4 LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS (opción 2) Aprender a dominar nuestro egoísmo y el deseo de tener siempre la razón; saber escuchar y comprender las debilidades propias y ajenas, pero sobre todo pensar en los demás siempre, actuando con espíritu de servicio. Cuando esto ocurre conciliamos la paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes. La paz, marco imprescindible para la construcción de nuestra sociedad. El ideal de la paz; vivir la fraternidad, la armonía y la paz interior Todos contribuimos a crear la paz y una sana convivencia. Paz en la tierra, no quiero guerras, es lo que anhelo, es lo que quiero. Dame tu mano, eres mi hermano. Juntos haremos el mundo más humano. Samara Alamán. Siempre contigo estaré, nunca te abandonaré: para lo bueno, como la paz, ni para lo malo, como la guerra. Siempre nos estaremos apoyando, y diciendo: ¡NO A LA GUERRA! Que haya paz en el mundo, y que no discutan en la vida. Nunca jamás. ¡PAZ! Pedraza, Raquel.

5 Titulo en negrita, fuente Arial 24, centrado. Ideas Principales, fuente Arial 20, en bloque alineada a la derecha del póster. Ideas Secundarias, fuente Arial negrita 20, distribuidas por bloques en todo el póster, centradas. Poemas en fuente Arial 14, distribuidas en dos bloques. Alineadas a la derecha. Fondo adecuado al mensaje, color blanco y rosado claro en degrade. Imágenes adecuadas al tema principal. LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS (opción 2)


Descargar ppt "LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad."

Presentaciones similares


Anuncios Google