La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mitos y leyendas de Antioquia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mitos y leyendas de Antioquia"— Transcripción de la presentación:

1 Mitos y leyendas de Antioquia
Antioquia se destaca por tener una amplia tradición mítica, dentro de los más destacados se encuentran: El sombrerón, el cura sin cabeza y la rodillona, entre otros.

2

3 La Madremonte Los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero cubierto de hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro porque el sombrero la opaca. Hay mucha gente que conoce sus gritos o bramidos en noches oscuras y de tempestad peligrosa. Vive en sitios enmarañados, con árboles frondosos, alejada del ruido de la civilización y en los bosques cálidos, con animales dañinos.

4 El cura sin cabeza Dice la tradición que se le aparece a los hombres y mujeres que trasnochaban debajo de un árbol frondoso en el cual se puede ver una gran puerta de un templo

5 La LLorona La llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos. Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.


Descargar ppt "Mitos y leyendas de Antioquia"

Presentaciones similares


Anuncios Google