La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA."— Transcripción de la presentación:

1 SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA

2 REDUCCIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS EN SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Actualmente nuestro medio ambiente, se está contaminando por el incremento de los desechos sólidos y una de las consecuencias es el calentamiento global, el cual afecta el planeta tierra y esto ha cambiado las condiciones para vivir en la misma, porque el ser humano le ha dado un mal manejo a la basura que produce día a día, y esto llega a contaminar el ambiente, como consecuencia genera diferentes problemas. También produce serios daños a las diferentes especies del planeta tierra. Si ante este problema no se toman las medidas necesarias, podemos llegar al colapso de nuestro planeta.

4 La basura en nuestra comunidad: Además de muchos problemas que enfrenta nuestro pueblo hay uno que se ve a diario, que es la basura en las calles, es una situación muy preocupante en nuestro pueblo porque ya es tan común ver a un niño, un joven, un profesional y otros tirar la basura en las calles, ante tal situación son pocas las personas que se preocupan para resolver este problema.

5 Según la recolección de datos se pudo determinar que los niños ensucian más, y los adultos son los que menos ensucian.

6 Recomendación para todos sobre un mayor esfuerzo de enseñar a los niños el cuidado del medio ambiente.

7 Un mayor porcentaje conocen el tema.

8 Nuestra recomendación es promover temas sobre el cuidado del medio ambiente en el nivel primario.

9 El 47% de los encuestados contestaron que no saben cuanta cantidad se produce cada día en su casa y el 53% respondieron que si saben cuánto sacan de basura al día.

10 Nuestra recomendación es velar por la cantidad de basura que se saca al día de nuestros hogares, de esa manera podremos disminuir la basura de nuestra casa.

11 El 83% contestaron que si, les han enseñando a clasificar la basura y el 17% no conocen como clasificar la basura.

12 Recomendamos como mínimo clasificar la basura orgánica e inorgánica e informarse de cómo clasificar la basura.

13 Según la encuesta las tres cosas que más se pueden clasificar son: papel, lata de aluminio y vidrio.

14 Nuestra recomendación es mientras mejor seleccionemos la basura ayudamos mejor al medio ambiente, Todo lo que tu hagas cuenta.

15 El 30% de los encuestados no tienen idea de la descomposición de los desechos de su cocina, en cuanto el 70% saben de ello.

16 Nuestra recomendación es informarse acerca de la descomposición de los desechos y retirarla inmediatamente de la cocina así tendremos una ambiente sano.

17 Nos motiva saber que el 90% de los encuestados tienen dónde tirar los restos de la cocina, en donde el 10% no tienen donde tirar la basura.

18 les sugerimos por lo menos tener un bote de basura en su casa en donde depositar la basura.

19 Según la recolección de datos la mayor parte envían la basura al vertedero municipal y lamentablemente hay una mínima parte que todavía tiran la basura en la calle.

20 Recomendamos para los que todavía tiran la basura en la calle que ya no lo hagan, sería mejor que lo envían en el lugar que le corresponde.

21 De los encuestados el 60% recicla, el 12% la acumula, 10 la clasifica y lo envía al botadero, 10% contestaron que la tiran y el 8% en la opción otros.

22 Nuestra recomendación es reciclar nuestros desechos sólidos y llevarlo a un centro de acopio para que le den el procedimiento requerido para su reutilización.

23 Sobre esta pregunta los encuestados no saben acerca de un centro de reciclaje dentro del municipio de San Pedro la laguna.

24 Recomendamos a la municipalidad de buscar un lugar o habilitar un espacio para la clasificación de la basura.

25 El 100% de los encuestados están dispuestos a ayudar a reciclar la basura.

26 Nuestra recomendación es clasificar correctamente e informarse de su clasificación ya que los encuestados están dispuestos en hacerlo.

27 El 100% de los encuetados desean recibir alguna capacitación acerca de la clasificación de la basura y como reciclarla.

28 Nuestra recomendación es exhortar a las autoridades para que imparten talleres sobre medio ambiente y de cómo reciclar, clasificar la basura.

29 El 100% consideran que son necesarias las campañas de concientización en las escuelas y comunidades sobre como reciclar la basura.

30 Nuestra recomendación es promover e invitar a mas gente a que se unan a salvar nuestro medio ambiente, mediante el reciclaje.

31 14. ¿Qué daños considera que causa la basura en el pueblo? En esta pregunta fue necesario ponerla como abierta para saber las opiniones de los encuestados donde el máximo porcentaje se inclinaron diciendo que causa enfermedades y una mínima parte decían que da mal aspecto al pueblo por la contaminación del medio ambiente.

32

33 El 20% considera que la municipalidad a promovido la clasificación de la basura en donde el 80% dicen que no ha colaborado.

34 La recomendación es para la municipalidad juntamente con el proyecto de AMSCLAE que coordinen la clasificación de la basura, para no contaminar más el medio ambiente.

35 CONCLUSIONES: Una de las causas de la gran contaminación del medio ambiente es el incremento de los desechos sólidos ya que es todo aquello que fue utilizado por la persona después de haber tomado lo mejor y más útil de ella.

36 El pueblo de San Pedro La Laguna, tiene una educación para poder clasificar la basura, pero la municipalidad no colabora en el reciclaje.

37 La contaminación que estamos generando es una de las principales razones de los cambios climáticos de la tierra y que está percibiendo la humanidad hoy en día.

38 RECOMENDACIONES: Que el Gobierno Central le dé prioridad a la conservación del medio ambiente.

39 Que la Municipalidad gestione con las instituciones encargadas a que se tomen acciones inmediatas para evitar más contaminación.

40 A la población en general que sea más consciente y sensible para depositar la basura en su lugar.

41 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google