La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Paola Marcela Medina Botache -fsc17Paola- Junio 20.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Paola Marcela Medina Botache -fsc17Paola- Junio 20."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Paola Marcela Medina Botache -fsc17Paola- Junio 20

2 Variación en composición – Modulación de propiedades Una ALEACIÓN de materiales semiconductores es una agregación de diferentes estructuras cristalinas para modular o manipular sus propiedades con el fin de diseñar nuevos dispositivos. Ejemplo: Sobre material de tipo N (base) se colocan dos bolitas de indio que al calentarse se funde, y al enfriarse crea dos zonas tipo P.

3 Las Bandas de Energía de los materiales semiconductores varia con el cambio gradual en la composición de una aleación. Bandas de Energía del Silicio. A temperatura finita, el número de electrones que alcanzan la banda de conducción y contribuyen a la corriente se puede modelar con la función de Fermi. Esa corriente es pequeña comparada con la de los semiconductores dopados bajo las mismas condiciones.corriente función de Fermisemiconductores dopados Bandas de energia en el germanio. A temperatura finita, el número de electrones que alcanzan la banda de conducción y contribuyen a la corriente se puede modelar con la función de Fermi. Esa corriente es pequeña comparada con la de los semiconductores dopados bajo las mismas condiciones.corriente función de Fermi semiconductores dopados

4 Por ejemplo variando las composiciones de %Al+%Ga+%As se puede evolucionar desde GaAs [semiconductor directo] hasta AlAs [semiconductor indirecto]. Un semiconductor se denomina de gap directo cuando el mínimo de la banda de conducción y el máximo de la banda de valencia se dan para el mismo valor de k. De lo contrario es de gap indirecto. Así por ejemplo, el silicio es de gap indirecto y el Arseniuro de Galio de gap directo. Cuando un electrón en un semiconductor absorbe o emite un cuanto de energía realiza la transición entre dos puntos de las curvas del diagrama E(k). En estas transiciones se debe conservar la energía y el momento cristalino: Con el signo + cuando se absorbe un cuanto y el – cuando se emite un cuanto.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES ALEACIONES EN SEMICONDUCTORES UN Paola Marcela Medina Botache -fsc17Paola- Junio 20."

Presentaciones similares


Anuncios Google