La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL Por: Paula Guzmán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL Por: Paula Guzmán."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL Por: Paula Guzmán

2 Indicios del Diseño Industrial  Los artesanos crearon objetos que no solo eran necesarios para la vida diaria, sino también bellos, funcionales y de gran calidad, pero a su vez de elevado costo y de difícil acceso para gran parte de la población.

3 Producción Industrial  Durante la primera mitad del siglo XIX los objetos fabricados por el nuevo sistema de producción no se caracterizaban precisamente por la calidad del diseño, lo que provocó cuestionamientos y críticas que hicieron eclosión con motivo de la Gran Exposición Internacional de 1851 en Londres. Allí se expusieron los avances de la tecnología de la época y todo lo que la técnica permitía producir, desde locomotoras y telares mecánicos hasta objetos de la vida cotidiana. La calidad de los objetos expuestos, que imitaban el aspecto de los hechos a mano, en general era mala. La producción industrial sacrificaba calidad y terminación por cantidad.

4 Herramientas aplicadas en el diseño industrial  El diseño es el proceso creativo, tecnológico y multidisciplinar que las empresas pueden utilizar como herramienta con la cual llegar a conocer las necesidades nuevas y cambiantes del mercado y las de un cliente cada vez más informado y exigente.  Existen tres grandes campos de acción empresarial en los que se inscriben las actividades de diseño:  Diseño industrial o de producto.  Diseño de comunicación del producto  Diseño de imagen corporativa.

5 La protección de un diseño industrial  En un sentido amplio, el derecho de los creadores de un diseño industrial, a ser los únicos en producirlo, venderlo, etc. se protege de dos formas: el derecho de autor y la propiedad industrial. Según la política de cada país, ambas protecciones pueden acumularse o no. Por Ejemplo, en España se permite la acumulación mientras que en Francia no.

6 Bibliografia  Löbach, Bernd, Diseño industrial. Barcelona, Gustavo Gili, 1981.  Salinas Flores, Óscar, Historia del diseño industrial. México, Trillas, 1992.  Rodríguez M, Gerardo, Manual de diseño industrial. México, Gustavo Gili, 1985. ISBN 9688870277  Cross, Nigel, Métodos de diseño. México, Limusa, 1999, ISBN 9681853024


Descargar ppt "HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL Por: Paula Guzmán."

Presentaciones similares


Anuncios Google