La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra."— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra

2 EVOLUCIÓN HISTORICA Y TEORICA DEL CONCEPTO DE INTELIGENCIA GOLEMAN Introduce el concepto de cociente Emocional MAYER Y SOLOVEY Concepto de inteligencia Emocional GARDNER Pluralidad del conocimiento Inteligencias múltiples, resaltando el número desconocido de las capacidades humanas. JEAN PIAGET Propuesta evolutiva en la que la secuencia de estadios desarrolla el proceso de inteligencia, Se dan en orden fijo y en interacción de lo biológico y constructivista. Thorndike Introduce un componente social a l concepto de inteligencia. Existen tres tipos de inteligencia Mecánica, Social y abstracta Inteligencia se da en función de las conexiones entre estímulos – respuestas., entre mas conexiones mas inteligente se es. 1939 Escalas Wechsler – Bellevue Evalúan los procesos intelectuales de los adolescentes y adultos PENSAMIENTO PLURALISTAS Thustone, Guilford Se concibe un gran número de vínculos estructurales independientes. GESTALT Wertheimer, Kohler, Koffka Introduce al concepto el discernimiento como un proceso productivo de la inteligencia PENSAMIENTO MONISTAS (factor G) Terman, Spearman Existe un único factor estructural, que penetra en la ejecución de todos los test y tareas. 1918 Invención de pruebas de inteligencia aplicables a grupos ARMY ALPHA (Reclutas alfabetizados) Y ARMY BETA (Presunto analfabeto) ALFRED BINET - 1905 Primera escala de inteligencia para niños 1916 Stanford- Binet introduce la medición de CI cociente intelectual Galton - Estudia las diferencias sistemáticas individuales en la capacidad mental de las personas,. - Énfasis en el carácter biológico o hereditario. - Tareas en base al Tiempo de respuesta y agudeza sensorial.

3 INTELIGENCI A Habilidade s Aptitud DestrezasDestrezas Componente Básico Componente efectivo

4 Definiciones del simposio sobre el significado de inteligencia 1.921  “El poder de dar buenas respuestas desde el punto de vista de la vedad o el hecho” (Thorndike)  “La capacidad de pasar a un pensamiento abstracto” (Terman)  “La capacidad de Adaptarse adecuadamente a la vida en situaciones relativamente nuevas” (Pinter)  “La capacidad de adquirir capacidad” (Woodrow)

5  “ Capacidad de aprender, de adaptarse a situaciones nuevas, de representar y manipular símbolos y de resolver problemas” Meyer  “Capacidad global del individuo para actuar de forma propositiva e intencional, para enfrentarse eficazmente a su medio” Weschler

6

7 INTELIGENCIAS MULTIPLES (Howard Gardner)

8


Descargar ppt "INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra."

Presentaciones similares


Anuncios Google