La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS DE UN PEREGRINO PARA EL CAMINO. JERONIMO GRACIAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS DE UN PEREGRINO PARA EL CAMINO. JERONIMO GRACIAN."— Transcripción de la presentación:

1 PALABRAS DE UN PEREGRINO PARA EL CAMINO

2 JERONIMO GRACIAN

3 La verdadera perfección consiste en la imitación de Cristo,

4 por eso no siga otros pasos que los de Cristo Jesús.

5 Procure que ninguna cosa le entre en el corazón SINO JESUCRISTO,

6 para no hacer cosa, ni decir palabra, ni tener pensamiento, que no hiciera, dijera o tuviese Cristo.

7 Todo lo bueno es de Dios, venga por donde viniere

8 y cuando Dios es servido todas las dificultadas se allanan

9 Tengo por experiencia que cuando más sinceramente dejamos hacer la voluntad de Dios, salen los frutos en mayor honra y gloria suya.

10 El camino de la Cruz es el más derecho para la bienaventuranza

11 Por eso quien se va acercando tanto a Cristo Crucificado, razón es que experimente más que otro a que sabe la cruz de los trabajos.

12 Aunque nunca falta un Simón Cirineo que ayude a llevar la Cruz.

13 El verdadero amor causa que el alma se aparte del amor de todas las criaturas y sólo se abrace con Cristo, poniendo en él solo toda su confianza.

14 El alma cuando llega a esta embriaguez de amor, no desea otra cosa sino Dios y más Dios,

15 entonces dice: “Abre, Señor ese corazón, dame morada en ese tu pecho, déjame entrar en esa fuente de agua clara, que vengo como el ciervo sediento a buscar defensa, amparo y refrigerio”.

16

17 Jerónimo Gracián de la Madre de Dios, sacerdote carmelita descalzo, nació en Valladolid el 6 de junio de 1545 y murió santamente en Bruselas el 21 de septiembre de 1614. Persona de gran cultura puso sus cualidades y talentos al servicio de la obra fundacional de santa Teresa. Desde su experiencia de oración amó a Jesús y proclamó su Evangelio por medio de la predicación.

18 Con sus escritos orientó a las personas orantes por el camino del verdadero espíritu. Su existencia se puede resumir en una frase tomada de sus cartas: “no tengo en esta vida otro deseo ni pretensiones sino, mientras me durare emplearme en lo que fuere más de servicio de Dios y mayor fruto de las almas”.

19 El 15 de diciembre de 2000, el Definitorio General de los Carmelitas Descalzos autorizó al Postulador de la Orden a dar los pasos necesarios en vistas a introducir la causa de canonización del P. Jerónimo Gracián. ORACION PARA USO PRIVADO Padre santo, que elegiste a tu siervo Jerónimo Gracián para transmitir el carisma teresiano y promover la vida misionera de tu Iglesia. Concédeme por su intercesión la gracia que confiadamente te suplico... Padrenuestro, Avemaría, Gloria. luisdavid65@yahoo.com


Descargar ppt "PALABRAS DE UN PEREGRINO PARA EL CAMINO. JERONIMO GRACIAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google