La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Groupware/ Software Colaborativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Groupware/ Software Colaborativo"— Transcripción de la presentación:

1 Groupware/ Software Colaborativo
Andrea Alvarez Karen Becerril Elena Rocha Valeria Tovar

2 Definición Al Trabajo en Grupo Colaborativo Hernández Arias (200?) lo define como la tecnología usada para comunicar, cooperar, coordinar, resolver problemas, competir y negociar, en fin, para facilitar el trabajo en grupo, a través de redes de computadoras y de los servicios inherentes a las mismas. “Sistema de herramientas lógicas para facilitar la cooperación de las personas en el trabajo”. (Engelbart, 1988) “Cooperación asistida por computador que aumenta el rendimiento de los procesos de comunicación interpersonales”. (Coleman, 1992)

3 Ventajas y Desventajas
Función de visualizar y clasificar las ideas, por lo que sirve de ayuda para el estudio y la organización. Permite realizar trabajos individuales pero también en grupo, para facilitar la colaboración. Sirve para representar el conocimiento de forma sintetizada y la pueden utilizar todo tipo de personas. Es fácil de manejar y acomodar a nuestras necesidades. Es decir cada quien puede editar el documento. Una ventaja importante es que se puede utilizar para comunicarse, para cooperar y para coordinar. El groupware ayuda a definir el flujo de documentos y después definen el trabajo que se debe hacer para terminar un proyecto. Es el lugar central en donde se almacena la información compartida de diferentes personas y diferentes fuentes de investigación.

4 Desventajas Es un programa que se tarda mucho tiempo en construir los mapas conceptuales, no es muy integral, le faltan ser más didáctico, necesita modificación y que su imagen sea más nítida y no opaca. Otra desventaja es que para las personas que no son muy hábiles en el uso y manejo de éste tipo de programas, puede llegar a generarse dificultades con el uso del programa. Un caso es que no es muy conocido por las personas por tanto, no sé aprovecha tanto como se debería. No es compatible con otros programas similares. Este software no cuenta con muchas desventajas dentro del programa, pero si el trabajo que se está realizando tiene una falla de conexión, puede tardar en recuperarla y atrasar su trabajo.

5 DIFERENTES SOFTWARES DE TRABAJO COLABORATIVO
Flickr: aplicación para administrar y compartir fotos en línea. Slideshare: aplicación web para compartir presentaciones visuales en formato powerpoint y openoffice. Audiofarm: almacenar, buscar, clasificar, organizar y compartir música y sonidos. Fundada en 2006 por Konstantinos Gerodimos. Docupedia: wiki universitario:proyecto abierto y colaborativo con el que se pretende construir un cuerpo de conocimiento de referencia especializado en Documentación y Ciencias afines. Similar a Wikipedia, pero con artículos firmados y procedentes de diversas fuentes. Literativa: literatura colaborativa. Siguelahistoria: sitio de escritura colaborativa similar a Literativa. Google Drive: crea textos colaborativos en los que todos pueden editar y ver lo que hacen los demás miembros.

6 SOFTWARE COLABORATIVO:
Nos basamos en un sólo groupware, para hablar específicamente de su uso y manejo, en este caso veremos que es google drive y para que sirve, una de las herramientas más utilizadas en las tic.

7 GOOGLE DRIVE: Es un producto que permite a los usuarios a almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app. Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo. Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real.

8 Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Para poder acceder a Google Drive,necesitas tener una cuenta de gmail y así poder compartir con tus contactos tus documentos.


Descargar ppt "Groupware/ Software Colaborativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google