La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado"— Transcripción de la presentación:

1 Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado
Porcentages Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado

2 PERO… ¿QUÉ ES EL PORCIENTO?
Supongamos que en el día de hoy hay varios compañeros ausentes en nuestra clase de matemáticas. Esa cantidad de niños ausentes se puede presentar como una fracción que sería 6/30. ¿Qué representa el 6? ¿Qué representa el 30? ¡Así es! El 6 como numerador representa a los estudiantes ausentes y el 30 como denominador la cantidad total de estudiantes que hay en el salón. También podemos decir que un 20 porciento (20%) de los compañeros faltó hoy a clases. PERO… ¿QUÉ ES EL PORCIENTO? ¿Cómo se obtiene?

3 Porciento es… Una razón. En otras palabras, es una fracción que tiene como denominador el número 100. De ahí viene la palabra por ciento por que significa por cada 100. Al decir 40%, queremos decir: 40 de cada 100; 40/100. El símbolo para porciento es:

4 ¿Cómo cambiar de fracción a porciento?
Para cambiar de fracción a porciento puedes hacerlo de varias maneras. Una de ellas es multiplicando la fracción por cien. Observa este ejemplo y piensa con calma qué pasó en el proceso:

5 ¿Cómo cambiar de fracción a porciento?
Otra manera es cambiar la fracción a decimal. Después, cambiar ese decimal a porciento. ¿Cómo? Dividiendo. Luego, puedes cambiarlo a porcentaje. Observa los siguientes ejemplos: Observa el proceso completo de un ejercicio: % 4 0. 25 1.00 1 0 8 20

6 ¿Y cómo calcular el porciento de un número dado?
Para calcular el porciento de un número, debes escribir en números lo que observas en el ejercicio. Por ejemplo: el veinte por ciento de 40 (20% de 40). x = = 8 % ¿Alguna duda?

7 Creo que estamos listos para practicar un poco…
Ahora entraremos a una página de internet para realizar varios ejercicios de forma interactiva. ¡Allá vamos!

8 Por último, aplica lo aprendido.
Esta vez, realizarás varios ejercicios en una hoja de trabajo. Presiona el siguiente enlace para que llegues directo a él.


Descargar ppt "Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado"

Presentaciones similares


Anuncios Google