La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso envejecimiento: Presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso envejecimiento: Presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Caso envejecimiento: Presentación
Paciente de 79 años que ha sido diagnosticado de cáncer de colon hace 1 año (intervención quirúrgica exitosa), de hipercolesterolemia, DM II, HTA, tiroides y de incontinencia urinaria por problemas de próstata. Plan terapéutico  Gliclazida 30 mg, Nifedipino 60 mg, Tamsusolina, Tirodril, Crestol y Adalat. Es totalmente autónomo para realizar todas las ABVD. No sigue el tto farmacológico prescrito de manera adecuada y consume ocasionalmente alimentos ricos en azúcares. Como consecuencia de la incontinencia urinaria que tiene se levanta muchas veces por las noches, por lo que tiene un horario de sueño inestable y da cabezadas durante el día. Tiene dificultades en la marcha debido a los dolores que padece en la rodilla izquierda. Sin embargo anda 1 h diaria sin problemas.

2 Planificación de cuidados de enfermería.
Test de Pffeifer: 2 errores = puntuación normal. Índice de Barthel: puntuación de 90. Es totalmente autónomo en todas sus necesidades. Escala de Norton: puntuación de 18 = paciente de riesgo bajo o no riesgo. Test y escalas realizados Necesidades alteradas Necesidad de alimentarse adecuadamente Necesidad de dormir y descansar Necesidad de evitar peligros ambientales Planificación de cuidados de enfermería. PROBLEMAS DE COLABORACIÓN: Complicación potencial secundaria a: Polimedicación  interacciones farmacológicas y aumento de efectos adversos Pérdida de adherencia terapéutica Aumento del riesgo de hospitalizaciones, morbimortalidad y caídas, etc.

3 DIAGNÓSTICOS DE INDEPENDENCIA :
Diagnósticos reales: GESTIÓN INEFICAZ DE LA SALUD R/C un déficit de conocimientos sobre el plan terapéutico y sus beneficios M/P el fracaso al incluir el régimen de tto en la vida diaria. Resultados esperados: 1824. Conocimiento: cuidados en la enfermedad 1601. Conducta de cumplimiento Intervenciones: 5602. Enseñanza: proceso enfermedad: - Evaluar el nivel actual de conocimientos del paciente sobre el proceso de enfermedad Comentar los cambios en el estilo de vida necesarios para evitar complicaciones. 5246. Asesoramiento nutricional : Proporcionar información acerca de la necesidad de modificación de la dieta por razones de salud. 5616. Enseñanza medicamentos prescritos: - Revisar el conocimiento que tiene el paciente de las medicaciones. - Informar al paciente sobre las consecuencias de no tomar o suspender bruscamente la medicación.

4 TRASTORNO DEL PATRÓN DEL SUEÑO R/C la incontinencia urinaria que le impide mantener el sueño por las noches M/P expresión verbal de su hija que afirma que da cabezadas durante el día. Resultados esperados: 0004. Sueño Intervenciones: 1850. Mejorar el sueño Incluir el ciclo regular de sueño/vigilia del paciente en la planificación de cuidados Ayudar al paciente a limitar el sueño durante el día disponiendo una actividad que favorezca la vigilia. Diagnósticos de riesgo: RIESGO DE CAÍDAS R/C dolores articulares de la rodilla M/P observación de dificultad en la marcha y deambulación. 1828. Conocimiento: prevención de caídas 1909. Conducta de prevención de caídas 6490. Prevención de caídas: Identificar las características del ambiente que puedan aumentar las posibilidades de caídas Animar al paciente a utilizar un bastón o andador si procede

5 Gracias por su atención


Descargar ppt "Caso envejecimiento: Presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google