La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS DE COMUNIDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS DE COMUNIDADES"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DE COMUNIDADES

2 Preguntas de estudio mas comunes
Que tipo de especies forman la comunidad? Especies características (exclusivas) Especies indiferentes Especies accidentales Especies diagnosticas Especies clave Especies acompañantes Especies raras

3 Clasificación por especies dominantes
Los tipos de comunidades son definidos por sus especies dominantes. Su uso es apropiado porque se basa en las relaciones cuantitativas y utiliza especies de especial interés para los investigadores. Este sistema de clasificación fue por algún tiempo el dominante en E.U.A.

4 Otras preguntas de interés…
¿Los grupos de especies o asociaciones son continuos o discontinuos? ¿Las especies están organizadas en grupos? Podemos encontrar evidencias de organización y recurrencia, como: Similitud Continuidad Relaciones de distribución Interacciones (obligadas y causales)

5 Propiedades Emergentes
Diversidad que es función de la riqueza de especies (numero de especies) y de la equitatividad (grado de uniformidad de las abundancia relativa de las especies)

6 Dominancia vs. Abundancia
Dominancia que determina la influencia de cada especie sobre la estructura de la comunidad. La dominancia puede estar dada por la abundancia, el tamaño o la actividad (función trófica) Abundancia relativa mide la proporción de diferentes especies en la comunidad (se considera también un componente de la diversidad)

7 Propiedades estructurales
Estructura vertical considera la heterogeneidad natural (topografía, fisiografía) y las formas de crecimiento Árboles Arbustos Hierbas Musgos Estructura Horizontal se refiere a la distribución espacial de la comunidad Al azar Agrupada Uniforme (regular)

8 Estructura funcional Estructura en gremios Estructura trófica


Descargar ppt "ANALISIS DE COMUNIDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google