La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

www.vitanoblepowerpoints.net "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "www.vitanoblepowerpoints.net "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban,"— Transcripción de la presentación:

1

2 www.vitanoblepowerpoints.net "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: "Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?" Él les respondió: "¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.“ Y añadió: "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado." http://www.aciprensa.com/calendario2010 Marcos 2, 23-28

3 www.vitanoblepowerpoints.net La verdad, a los fariseos no les importaba transgredir la ley, sin embargo, la sabían usar muy bien para su propio beneficio, habían olvidado que la ley nunca puede ser más importante que la caridad. Siguiendo este principio, el último canon del Derecho Canónico que rige a la Iglesia latina, reza así: "la salvación de las almas es la ley suprema de la Iglesia" (CDC. 1752). No podemos vivir sin leyes, pues nos ayudan a normar y a dirigir nuestras vidas. Desde nuestros hogares, hasta las últimas instituciones las leyes son necesarias. Sin embargo, quienes están encargados de la aplicación de éstas, deben tener siempre en cuenta el "espíritu" que las han inspirado y que, en última instancia, es el bien de los individuos y de la comunidad. Aquellos a los que Dios nos ha puesto al cuidado de la observancia de la ley (padres, administradores, gobernantes) debemos tener siempre cuidado de no usarla para beneficio particular sino para el bien de los hermanos. Reflexión:

4 www.vitanoblepowerpoints.net


Descargar ppt "www.vitanoblepowerpoints.net "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban,"

Presentaciones similares


Anuncios Google