La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Pedro Sula, 12 de junio de 2014. La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Pedro Sula, 12 de junio de 2014. La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo."— Transcripción de la presentación:

1 San Pedro Sula, 12 de junio de 2014

2 La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo educativo. Las ciencias de la educación se ocupan del estudio científico de los fenómenos educativos desde el punto de vista teórico y práctico.

3 HISTORIA  Los estudios de Pedagogía y Ciencias de la Educación se iniciaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras el 23 de Marzo de 1962, con el propósito de formar profesionales de la educación con el grado de Licenciado. Se sustentó sobre fundamentaciones filosóficas, psicológicas, pedagógicas y técnicas.  Posteriormente se retorna al grado de Licenciatura exclusivamente, por mandato de las normas académicas de la UNAH, aprobadas en Noviembre de 1992.

4 MISIÓN: El Departamento de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula es una unidad académica de base, dedicada al cultivo de las ciencias de la educación, mediante el desarrollo de funciones de docencia, investigación y extensión, que presta servicios a diferentes programas de educación superior a través de un trabajo de calidad de un recurso humano. MISIÓN: El Departamento de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula es una unidad académica de base, dedicada al cultivo de las ciencias de la educación, mediante el desarrollo de funciones de docencia, investigación y extensión, que presta servicios a diferentes programas de educación superior a través de un trabajo de calidad de un recurso humano.

5 VISIÓN: Una unidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula que a través del desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión con los más elevados niveles de excelencia, contribuye al desarrollo del sistema educativo hondureño. VISIÓN: Una unidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula que a través del desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión con los más elevados niveles de excelencia, contribuye al desarrollo del sistema educativo hondureño.

6 Administración y Planeamiento de la educación Orientación EducativaEducación de Adultos Educación Especial (Área de retardo mental y problemas del aprendizaje)

7 Péril Del Pedagogo Del Siglo XXI El agrupamiento de conocimientos, destrezas, habilidades en lo personal, como el lo profesional deben ser componentes esenciales para desarrollar un buen perfil para el siglo XXI. Tener una visión completa e innovadora el plano educativo, para poder enseñar, mostrar, ejecutar y a la vez interpretar a manera beneficiosa la educación para el futura prometedor. Mirar más allá del momento, debe ser audaz y capaz para demostrar continuamente sus hechos y capacidades. El sistema en el que el Educador se desenvuelve traerá hasta él una responsabilidad de ejercer funciones de la manera más correcta y dinámica a la vez, ya que esta forma parte del buen desarrollo de un mundo activo en el que se está inmerso hoy.

8 El cambio de actitud en el alumno de manera positiva, y el inculcar valores que reafirmen la integridad ante la sociedad añadiéndole el conocimiento de manera lógica y actualizada es uno de los puntos que puede caracterizar un educador exitoso. Competente en este nuevo siglo, debe desempeñarse en un nivel de modalidad y conocimientos que son determinantes para tener un perfil por excelencia. En las manos de los educadores se encuentra gran parte de la responsabilidad de formar ciudadanos responsables, como seres constructores del futuro. Debe contemplar el tiempo y espacio y concentrarse en el futuro prometiendo ser ejemplar, sin olvidar que este traerá entre sus manos grandes cambios a favor del avance y que por ende deben avanzar con los ellos.

9 Campo Laboral El Profesional de las Ciencias Pedagógicas en sus diferentes niveles académicos brinda una variedad de servicios Técnico-Pedagógicos que implica desarrollar actividades orientadas al desarrollo de la Educación Nacional. En tal sentido fomenta y capacita talentos humanos para el estudio e investigación orientada al desarrollo de la sociedad nacional, desde los sistemas, sub sistemas, niveles y modalidades educativas.

10 EL PEDAGOGO (A) HONDUREÑO (A) PUEDE DESEMPEÑARSE EN LOS SIGUIENTES CAMPOS: Puestos gerenciales en instituciones formales, no formales e informales. Consultorías y Capacitaciones. Docencia en todos los niveles Educativos.

11 1. Puestos Gerenciales: Rectores(as) de instituciones públicos y privadas del nivel superior. Directores(as), Sub- directores(as), Secretarios(as), Gerentes, Sub- Gerentes y Jefaturas del nivel Superior.

12 2. Puestos de Asistencia Técnica en: a. Orientación Psicopedagógica b. Estimulación Temprana c. Capacidades Especiales d. Planificación e. Supervisión f. Evaluación

13 3. Puestos de Administración Educativa: a. Directores(as), Sub-directores(as) y Secretarios(as)de centros educativos (Pre-Básica, Básica, Media) b. Coordinación Académicac. Jefatura de depto.d. Jefatura de Orientacióne. Asistencia de Orientaciónf. Jefaturas y Asistencia de Consejería

14 4. Servicios Pedagógicos Alternativos: a. Capacitaciones: Seminarios Talleres Cursos Conferencias Simposios Foros Paneles b. Consultorías Técnicas: (Nacionales e Internacionales) Cobertura institucional, Local, Regional y Nacional. c. Investigaciones: (Nacionales e Internacionales) Cobertura institucional, Local, Regional y Nacional. d. Asesorías: (Nacionales e Internacionales)

15 Diseño de proyectos educativos y socio culturales. 5. Servicios Técnico-Pedagógicos Especializados:

16 En conclusión el Pedagogo de hoy debe ser profesional, competitivo y de la mano de la vanguardia tecnológica; brindar satisfactoriamente, respuesta a las necesidades del hombre de este siglo. De allí que sea necesario desarrollar el pensamiento crítico y estimular la actitud científica desde la primera escuela y a lo largo de toda su vida educativa.

17 ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA CARRERA

18 ACTIVIDADES ACADEMICAS

19

20

21

22

23 ACTIVIDADES CULTURALES

24

25

26

27

28

29

30

31 ACTIVIDADES SOCIALES

32

33

34

35

36

37 LOGO ANTIGÜO

38 PROPUESTA DE NUEVO LOGO

39

40 EL TIEMPO ES VALIOSO

41


Descargar ppt "San Pedro Sula, 12 de junio de 2014. La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo."

Presentaciones similares


Anuncios Google