La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRIA EN TECNOLOGIA EDUCATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRIA EN TECNOLOGIA EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRIA EN TECNOLOGIA EDUCATIVA
Producción de recursos y medios educativos ii BUCARAMANGA 2011

2 “VIVIENDO LA PAZ, EMPEZANDO POR CASA”
SIGNIFICADO DE PAZ

3 CONTENIDO Introducción Objetivos Cuento Actividades

4 Introducción La educación para la PAZ empieza en el hogar; cada palabra, cada acción que los padres manifiestan a sus hijos es el fundamento para el desarrollo de los valores en el menor. La paz debe practicarse desde el seno de la familia, permitiendo que cada miembro de ella pueda hablar de cosas que son importantes para ellos, sin que sean reprochados. El hogar es el lugar más importante para formar valores.

5 Objetivos Reflexionar sobre textos y frases alusivas a la paz que permitan su interpretación e interiorización. Exaltar la importancia de una educación centrada en los valores como punto fundamental para un buen desarrollo integral. Expresar su opinión permitiendo establecer el diálogo para la creación de normas de convivencia del aula y al interior del hogar.

6 Buscando la Paz Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

7 La primera era un lago muy tranquilo
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

8 La segunda pintura también tenía montañas
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

9 Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido... ¿Paz perfecta...? ¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

10 El Rey escogió la segunda.
¿Sabes por qué? "Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

11 Actividades SIGNIFICADO DE PAZ:
De acuerdo con el contenido del cuento estructure el mejor significado de PAZ, incluyendo palabras claves. CONVIVENCIA HOGAR AULA VALORES

12 JUEGO DE ROLES En un equipo de 4 personas, plantee un decálogo de normas básicas de convivencia, teniendo en cuenta el significado de PAZ. Roles: Estudiante Coordinadora Docente Padre de Familia

13


Descargar ppt "MAESTRIA EN TECNOLOGIA EDUCATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google