Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Tiene que ver: LA IDENTIDAD PERSONAL COMPETENCIAS EMOCIONALES Y SOCIALES Procesos relacionados: Establecer relaciones interpersonales. Comprensión y regulación de emociones. (comienzan en la familia) Construcción de la identidad Desarrollo afectivo Socialización
2
EN PREESCOLAR YA FORMAN PARTE DE UN GRUPO APRENDEN NORMAS
FORMAS DE PARTICIPACION COLABORACION AL COMPARTIR EXPERIENCIAS
3
EL JUEGO PAPEL RELEVANTE DESARROLLO DE CAPACIDADES: VERBALIZACION
CONTROL INTERES ESTRATEGIAS PARA SOLUCION DE CONFLICTOS COOPERACION EMPATIA PARTICIPACION EN GRUPO
4
A TRAVES DEL LENGUAJE Realiza estructuraciones mentales Expresa, da nombre a lo que percibe, siente y captan de los demás Estructura oraciones mas complejas para expresar lo que siente
5
ESTRUCTURACION DE LA IDENTIDAD PERSONAL
1.- AUTOCONCEPTO: idea que desarrollan sobre si mismos, reconocimiento de su imagen y de su cuerpo. 2.- AUTOESTIMA: valoración de sus capacidades ( frases estimulantes; como tu lo hagas esta bien, tu puedes, eres muy inteligente….)
6
SOCIALIZACION Consta de dos rasgos:
PAPEL COMO ALUMNOS : aprende de una actividad sistemática, sujeta a normas de organización y reglas interpersonales que demandan nuevas formas de comportamiento COMO MIEMBROS DE UN GRUPO DE PARES que tienen estatus equivalentes pero diferentes entre si, relación compartida con otras adultos, LA EDUCADORA GRAN INFLUENCIA es importante crear un clima favorable para su desarrollo integral.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.