La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones razonadas que se han decidido después de reflexionar y discutir sobre ellas. Hay que revisarla constantemente en función de las circunstancias que van cambiando.

2 Un plan estratégico contiene: Planes para su puesta en práctica, incluyendo el modo de generar la dedicación y de tratar los problemas. Canales de consulta con aquellos que serán responsables de poner en práctica la estrategia.

3 Procesos que forman parte de la dirección estratégica de la empresa Internos: Los sentimientos, valores, energías y dedicación de los mandos directivos. Externos: el entorno en que trabaja la organización Hacia adelante: el desarrollo futuro de la organización

4 Obstáculos para el correcto razonamiento estrategico Que los valores de muchos miembros del grupo no sean los adecuados para trazar bien las estrategias. Inclinación política Los ejecutivos tienden a proteger su propio interés, haciendo imposible toda colaboración o participación de los recursos

5 el entorno en que trabaja la organización es incierto en el clima económico actual se recomienda elaborar una lista de los posibles problemas que se pueden presentar a futuro, entonces se evalúan la prioridad de estos y se proponen soluciones, a corto plazo que resuelvan los síntomas en lugar de las causas de los problemas.


Descargar ppt "¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google