La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN PARA LA POBREZA EN EL AULA DE PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN PARA LA POBREZA EN EL AULA DE PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN PARA LA POBREZA EN EL AULA DE PRIMARIA
NEREA PASTOR REDONDO 3º F EDUCACIÓN PARA LA SALUD EDUCACIÓN PRIMARIA

2 ÍNDICE 1.- Definición de pobreza. 2.- Principales países pobres.
3.- Consecuencias y características de la pobreza. 4.- Actividades para el aula.

3 POBREZA La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Es tratada en el currículum de educación primaria, como tema transversal.

4 PRINCIPALES PAÍSES POBRES.

5 CONSECUENCIAS Y CARACTERISTICAS DE LA POBREZA
Fatalismo Malnutrición de una parte de la población Déficit en el desarrollo cultural Déficit en el desarrollo intelectual Ámbito laboral deficitario

6 ACTIVIDADES Algunas posibles actividades para trabajar la pobreza en la educación, serían las siguientes: 1.- Sensibilización mediante fotografías. Esta actividad, c0nsistiría en presentar una serie de fotografías con los efectos de la pobreza para sensibilizar a los alumnos. Tras la muestra de dichas imágenes, podríamos iniciar un debate para que los alumnos comentasen que sentimientos les producen las fotografías. 2.- Posibles soluciones. Plantearles a los alumnos la posibilidad de solucionar la pobreza en el mundo. Tendrían que proponer 6 o más maneras y cómo las llevarían a cabo.

7 3.- Crear una especie de voluntariado donde los alumnos colaborasen con alguna organización que suministre comida a los pobres de su barrio. 4.- Realizar el cuaderno del alumno propuesto por el profesor que se adjunta con el power point y realizar las actividades en él propuestas. 5.- Vídeo-fórum con los siguientes vídeos (a elegir)


Descargar ppt "EDUCACIÓN PARA LA POBREZA EN EL AULA DE PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google