La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Investigación
Diseño de encuestas Seminario de Investigación

2 Técnicas para recolección de información
Técnicas de análisis de documentos, objetos o imágenes Conversaciones Experimentos Encuestas Técnicas de observación E. cara a cara E. Postal E. Telefónica e informática E. Panelística E. Sociométrica Test de actitudes Autoobservación. Observación sistemática. Observación participante. Catalogación, Archivo, Documentación. Análisis de contenido. Análisis semiótico o estructurales Entrevistas Grupos de discusión Discusión por escrito Historias orales Experimentos objetivos. Experimentos grupales. Experimentos subjetivos y proyectivos.

3 Método Experimental Es aquel que se utiliza para comprobar o medir variaciones o efectos que sufre una situación cuando en ella se introduce una nueva causa, dejando las demás causas en igual estado.

4 Elementos mínimos para un experimento
Una unidad experimental que será sometida al experimento Una variable experimental a la que se somete la unidad experimental La medición del efecto causado sobre la variable dependiente. La variable independiente es manipulada por el investigador y la variable dependiente es el criterio por medio del cual se determina si algo sucede.

5 Dos modelos de experimento
Modelo de diseño antes-después sin grupo de control 1 2 3 4 Unidad que se piensa utilizar como experimento Variable dependiente medida antes de exponerla a la variable experimental Introducción de la variable experimental Resultados de la introducción de la variable experimental U V D V E ¿V E = V D?

6 Modelo de diseño antes-después con grupo de control
Dos modelos de experimento Modelo de diseño antes-después con grupo de control 1 2 3 4 Grupo experimental medido antes de ser expuesto al experimento Grupo de control medido y que no será expuesto al experimento Grupo experimental que se expone al experimento Medición después del efecto de ambos grupos al experimento (1) y al no experimento (2) U E C U E – C = M D

7 Diseños multivariable y factorial
¿Precio óptimo de un producto? Periodo de tiempo Comercio 1 Comercio 2 Comercio 3 Comercio 4 Ene-feb a d b c Mar-abr May-Jun Jul-ago


Descargar ppt "Seminario de Investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google