La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación de Mercados II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación de Mercados II"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de Mercados II
Introducción Investigación de Mercados

2 Introducción Ejemplo Y en el congreso mexicano..
La ONU acaba pedir a los países ayuda para poder responder una de las más grandes inquietudes del mundo en una sola pregunta. La pregunta fue:  "Por favor, diga honestamente, ¿que opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo?"    Los resultados no han podido ser más desalentadores, la encuesta ha sido un total fracaso...  Los Europeos no entendieron qué significaba "escasez"  Los Africanos en general no sabían que eran "alimentos"  Los Argentinos no entendieron qué significaba "por favor"  Los Gringos preguntaban "qué era el resto del mundo"  Los Cubanos extrañados pedían que les explicaran que era "opinión"  Y en el congreso mexicano.. …Aún se debate sobre qué es "honestamente". 

3 Tipos de investigación
Por su naturaleza: Investigación de Mercados cuanti Estudios Ad-hoc Estudios Ómnibus Estudios Sindicados Un estudio ómnibus es una encuesta en la que se incluyen preguntas de diversos clientes y que se lleva a cabo con una periodicidad fija. En la práctica, un ómnibus es una manera económica pero eficaz y fiable de hacer preguntas a una muestra grande y aleatoria. Estudios de: consumidor, minoristas, mayoristas, industria, evaluación publicitaria, medios de comunicación y audiencia.

4 Tipos de investigación: Cuantitativa
Este tipo de estudios se realizan cuando el principal método de captación de la información se realiza por medio de encuestas o información secundaria. Dicha información se codifica y captura en computadoras para después someter la información a procesos estadísticos que nos ayudarán a plantear lo que refleja la muestra en los aspectos evaluados

5 Tipos de investigación: Cuantitativa
Cuáles son las actitudes del consumidor, sus hábitos de consumo y qué usos le da a mi producto? Usos y Actitudes ¿Quién es mi consumidor? Segmentación ¿Cuál es la imagen percibida por los consumidores de mi producto o marca? Imagen y posicionamiento ¿Qué interés puede tener el consumidor en una nueva idea? Prueba de concepto ¿Cómo percibe el consumidor las características físicas de mis productos actuales o nuevos? Prueba de producto ¿Qué tan efectiva es mi publicidad? Pre y post-test Publicitario ¿Cuán satisfecho está el consumidor con mis servicios? Satisfacción del cliente ¿Hubo cambios en la imagen de mi producto y en los patrones de consumo? Brand tracking Cuantitativa

6 Percepción del consumidor sobre la investigación de mercados
Estudio de opinión pública: SERTA de México 2008.

7 Incidencia de participación como informantes en
Investigación de Mercados (un año) Base: Total de entrevistados (400)

8 Actitud para participar como informantes en Investigación de Mercados
Base: Total de entrevistados (400)

9 Percepción de beneficios recibidos al participar
como informantes en Investigación de Mercados Base: Total de entrevistados (400)

10 Aceptación de algunas afirmaciones relacionadas
con la en Investigación de Mercados (% TOP TWO BOXES) Escala desde: 1=“TOTALMENTE EN DESACUERDO” hasta 5=“TOTALMENTE DE ACUERDO” Base: Total de entrevistados (400)

11 …Aceptación de algunas afirmaciones relacionadas
con la en Investigación de Mercados (% TOP TWO BOXES) Escala desde: 1=“TOTALMENTE EN DESACUERDO” hasta 5=“TOTALMENTE DE ACUERDO” Base: Total de entrevistados (400)

12 Conocimiento de alguna empresa de Investigación de Mercados seria que le inspire confianza
Base: Total de entrevistados (400)

13 Nivel de confianza que inspiró el encuestador en encuestas a domicilio
Base: Total de entrevistados (400)

14 Muestra Tilley Entertainment


Descargar ppt "Investigación de Mercados II"

Presentaciones similares


Anuncios Google