La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL USO Y MANEJO DE EQUIPOS PARA LA REMOCIÓN DE PLACA BACTERIANA Norma 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL USO Y MANEJO DE EQUIPOS PARA LA REMOCIÓN DE PLACA BACTERIANA Norma 5."— Transcripción de la presentación:

1 RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL USO Y MANEJO DE EQUIPOS PARA LA REMOCIÓN DE PLACA BACTERIANA
Norma 5

2 SALUD BUCODENTAL La salud bucodental puede definirse como la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.

3 Aspectos a tener en cuenta para la remoción de la placa bacteriana:
Diagnóstico Pronóstico Plan de tratamiento

4

5

6

7 S I G N O Los signos clínicos son las manifestaciones objetivas, clínicamente fiables, y observadas en la exploración médica. La Semiología clínica es la disciplina de la que se vale el médico para indagar, mediante el examen psicofísico del paciente, sobre los diferentes signos que puede presentar. Un signo clínico es un elemento clave que el médico puede percibir en un examen físico.

8 Adenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos)
Caquexia (desnutrición extrema) Edema (acumulación de líquido en el espacio extracelular) Eritema (enrojecimiento de una zona del cuerpo) Estornudo Fiebre (temperatura corporal mayor de 37ºC) Hipo Ictericia (piel y mucosas amarillas) Tos Absceso orofacial Sangrado gingival Cálculos supragingivales Caries

9

10

11 S I N T O M A Es la referencia subjetiva que da un enfermo de la percepción que reconoce como anómala o causada por un estado patológico o una enfermedad

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 La atrición es un desgaste lento gradual y fisiológico del esmalte y en algunos casos de la dentina al contacto de diente con diente durante la masticación. Principalmente se afectan las superficies oclusal e incisal.

24 Video 1

25 Se entiende por abrasión cervical como una pérdida de estructura dental de origen traumático que afecta al área cervical del diente.

26 Qué es la erosión dental?
Como usted sabe, el esmalte es la capa exterior de los dientes. La erosión dental ocurre cuando el esmalte se desgasta o se reduce por la acción de ácidos. Hay dos tipos de erosión dental:

27  Erosión intrínseca  Es causada por ácido gástrico o regurgitación consecuente de problemas médicos o psicológicos (por ejemplo, reflujo ácido, anorexia, bulimia).

28  Erosión extrínseca Ocurre cuando los ácidos relacionados con la alimentación (por ejemplo, consumo de azúcar, refrescos dietéticos, jugos de fruta, bebidas carbonatadas, etc.) contribuyen para hacer el medio bucal muy ácido.

29 Edad MANCHAS EN LOS DIENTES
Con los años, el esmalte que cubre los dientes se desgasta y deja ver el color amarillo natural de la dentina, la capa que se encuentra debajo.

30 Genética Los dientes tienen que ver mucho con los genes. Si la familia tiene dientes amarillos, es muy probable que los suyos sean iguales

31 Infecciones dentales Algunas infecciones en la madre embarazada pueden manchar los dientes de su bebé en el futuro al causarle daño en el esmalte que está en proceso de formación en el útero en ese momento. Lo mismo sucede con algunas infecciones dentales que afectan la dentina o la pulpa (el centro del diente), haciendo que los dientes cambien de color.

32 Tratamientos y medicinas
Algunos tratamientos médicos pueden manchar los dientes, como las radiaciones y la quimioterapia. Los antibióticos como tetraciclina y doxiciclina también pueden manchar los dientes, especialmente cuando se les dan a los niños cuyos dientes apenas se están formando (antes de los 8 años).

33 Exceso de flúor El exceso de flúor en el agua o en los implementos de aseo bucal que se usan regularmente, pueden decolorar o manchar los dientes a largo plazo.

34 Un golpe Cuando recibes un golpe en uno o varios dientes, la pulpa y la dentina podrían dejar de recibir suficiente sangre y oxígeno, haciendo que el diente se oscurezca.

35 Bebidas y alimentos Mucho de lo que los latinos comemos o bebemos tiene componentes que pueden manchar fácilmente nuestros dientes. Entre las bebidas, las que más manchan son las oscuras como el café, el té, el vino tinto, y los refrescos o sodas negras. Y entre los alimentos, algunos vegetales y frutas como las papas y las manzanas.

36 Fumar El alquitrán que se encuentra en los cigarrillos produce una mancha amarilla en tus dientes y en tus dedos. A largo plazo, además puede causarte problemas en las encías haciendo que se vean negras y hasta puede provocar la caída de tus dientes. Y los Habanos también manchan.

37 Mala limpieza dental Si no te cepillas bien y frecuentemente, ni usas la seda o hilo dental regularmente, los residuos de ciertos alimentos y bebidas que se adhieren fácilmente a tus dientes terminarán manchándolos.

38 La sensibilidad dentinal
Es la reacción exagerada ante un estímulo sensitivo inocuo, polimodal por disminución del umbral de sensibilidad del diente. Puede ser al ácido, dulce, calor, frío, tacto

39

40


Descargar ppt "RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL USO Y MANEJO DE EQUIPOS PARA LA REMOCIÓN DE PLACA BACTERIANA Norma 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google