La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA # 5 LEY DE GAUSS Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA # 5 LEY DE GAUSS Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo"— Transcripción de la presentación:

1 TAREA # 5 LEY DE GAUSS Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo
Presentado a: Prof. Jaime Villalobos

2 1. Cómo se define el flujo de algo
La palabra flujo proviene en su etimología del vocablo latino “fluxus” y designa algo que está en movimiento y por ello se propaga.

3 Flujo eléctrico En electromagnetismo el flujo eléctrico, o flujo electrostático, es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie, o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie. Su cálculo para superficies cerradas se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas y termina en las negativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito.

4 Flujo Magnetico El flujo magnético Φ , es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético).

5 Flujo luminoso El flujo luminoso es la parte de la potencia radiante total emitida por una fuente de luz que es capaz de afectar el sentido de la vista

6 Flujo radiante El flujo radiante (Φ), es la energía por unidad de tiempo (dQ/dt) que es radiada por una superficie sobre longitudes de ondas ópticas, las cuales se definen que están entre 3x1011 y 3x1016 Hz. Este rango es aproximadamente equivalente a longitudes desde 0,01 a 1000 μm., e incluye las regiones del espectro electro magnético (EM) normalmente referidas como, Ultra Violeta (UV), Visible, e Infrarroja (IR).

7 Flujo calórico El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo de energia siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.


Descargar ppt "TAREA # 5 LEY DE GAUSS Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo"

Presentaciones similares


Anuncios Google