La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza."— Transcripción de la presentación:

1

2 Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.

3 La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.

4

5 La Innovación Empresarial Se ofrece una visión amplia sobre la innovación referida a una empresa. Sobre que innovaciones puede tener una empresa como cualquier otra y mucha maquinaria. La globalización económica ha transformado, en un período de tiempo increíblemente corto, el orden económico mundial, trayendo consigo nuevos retos y oportunidades. Europa no puede competir en este nuevo entorno a menos que se vuelva más innovadora y responda con mayor eficacia a las preferencias y necesidades de los consumidores. La innovación educativa e industrial se refiere a que tienen que estar constantemente

6 En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su teoría de las innovaciones,2 en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores. Tipos de innovaciones: innovación técnica, innovación de los servicios, innovación de los modelos de negocio, innovación del diseño, innovación social.

7


Descargar ppt "Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza."

Presentaciones similares


Anuncios Google