La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRIPE A Ana de luna Eva Ortiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRIPE A Ana de luna Eva Ortiz."— Transcripción de la presentación:

1 GRIPE A Ana de luna Eva Ortiz

2 ÍNDICE Noticia ¿Qué es la gripe A? Origen de la gripe A
¿Cómo se contagia? ¿Cuáles son los síntomas? Cuadro de la evolución de la pandemia Vacuna Bibliografía

3 NOTICIA La primera muerte de una paciente con gripe A en España, una joven de 20 años, asmática, que ingresó embarazada y a la que se le efectuó una cesárea horas antes de morir, se produce poco más de dos meses después del primer caso confirmado en España.

4 ¿QUÉ ES LA GRIPE A? La gripe A (H1N1) de 2009 es una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino ,conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como Virus H1N1/09 Pandémico. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina inicialmente. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virus en que la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves y las letras H y N ( Hemaglutininas y Neuraminidases ) corresponden a las proteínas.

5 ORIGEN DE LA GRIPE A El primer caso se dio en Kansas. La gripe A (española) se multiplicaba 50 veces más que la gripe común. Los más jóvenes entre 20 y 30 años son a los que más les afecta. En principio los humanos transmitimos el virus a los cerdos y más tarde éstos se lo transmitieron a las aves dando lugar a la gripe A.

6 ¿CÓMO SE CONTAGIA? Se puede contagiar de las siguientes formas: De persona a persona, por el aire, en las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan al toser, al hablar o estornudar.

7 ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Los síntomas de la gripe A son similares a los de la gripe normal. Los más destacados son: Fiebre, Tos, Mal estar general, dolor de cabeza, muscular, de garganta ,estornudos, en ocasiones diarreas y vómitos.

8 MAPA DE LOS AFECTADOS

9 VACUNA Respecto al tratamiento con antivíricos, la OMS ha indicado la utilidad de zanamivir (en inhalación) y oseltamivir (tratamiento oral) como tratamiento efectivo, considerándose que el caso resistente a este último "es aislado" y "sin implicaciones para la salud pública". Por otro lado, el virus se ha mostrado como resistente a los inhibidores como la amantadina y rimantadina.

10 BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "GRIPE A Ana de luna Eva Ortiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google