La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCUMENTOS DE UN ALMACEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCUMENTOS DE UN ALMACEN"— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTOS DE UN ALMACEN

2 REQUISICIÓN DE COMPRA Es un documento electrónico o físico que se utiliza para realizar un pedido de un bien o servicio que contiene las siguientes características: Lugar y Fecha Nombre del solicitante Departamento del solicitante  Centro de costos del solicitante Número de proyecto Nombre del artículo Código o número del artículo Cantidad solicitada Proveedor o sugerencia del mismo Fecha de entrega requerida

3

4 PEDIDO El pedido es la orden de compra formal, dirigido a un proveedor el precio, IVA, cualquier descuento, forma de pago, fecha de entrega requerida, etc. El pedido puede ser basado en una o mas ordenes de requisición. Una vez creado el pedido esperar una facturación correspondiente, que puede ser controlado contra el valor del pedido total, o contra el valor de los materiales realmente recibidos (cuando hay entregas parciales por ejemplo).

5

6 ENTRADA Con la entrada, registramos la llegada de materiales al almacén. Entradas pueden ser de diferentes tipos : Llegada parcial o total de materiales de un pedido para guardar en el almacén para su uso posterior en la obra. Llegada de materiales enviados desde otro almacén, o de un almacén central de la empresa. Llegada de materiales para consumo inmediato, como es el caso de concreto por ejemplo, en cual caso CIO tiene una opción especial para simplificar su manejo.

7

8 SALIDAS O CONSUMOS DE OBRA
El ultimo documento es la salida del material del almacén. Normalmente esta salida va a ser hacía la obra en la forma de un consumo va a controlar exactamente donde se gasta el material (solo puede ser en actividades aprobadas y hasta la cantidad permitida), y el valor. La valorización de consumos puede ser con FIFO (el primero que entra es el primero que sale) o utilizando un valor promedio ponderado (tomando un valor promedio de las existencias en el almacén).

9

10 Control de Documentos y Procesos
En adición al manejo mecánico de los documentos hay una cantidad de opciones que permite lograr un control verdadero sobre los procesos y la digitación de datos, que puede ser el punto más vulnerable de cualquier software. se puede controlar exactamente quien tiene acceso a cada parte del programa y con que nivel de acceso, y también como pueden ejecutar los procesos. Por ejemplo, en la configuración del almacén

11


Descargar ppt "DOCUMENTOS DE UN ALMACEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google