La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Gema Pérez y Nieves Sarabia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Gema Pérez y Nieves Sarabia"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Gema Pérez y Nieves Sarabia
Parkinson

2 ¿Qué es? Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso.
Es degenerativa y crónica pero no se hereda.

3 Síntomas El temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara. - La rigidez de las extremidades y el tronco. - La bradicinesia o lentitud de movimiento. - La inestabilidad de postura o la coordinación o balance afectados. - Dificultad de memoria y concentración. - Dificultad para hablar. - Trastornos de comportamiento y personalidad.

4 Estos síntomas pueden llegar a causar problemas al caminar, hablar…

5 Causa Esta enfermedad se produce cuando mueren o sufren un deterioro las células nerviosas que forman la sustancia negra. Estas células son las productoras de la ‘dopamina’ (mensajero químico , transmite las señales desde la sustancia negra hasta el cuerpo estriado, produciendo así un movimiento intencionado). La perdida de dopamina implica incapacidad de dirigir o controlar los movimientos.

6 Alguna de las causas que producen la perdida de estas células son:
Se estima una pérdida de un 80 % de las células productoras de dopamina. Alguna de las causas que producen la perdida de estas células son: - Intoxicación por medicamentos o productos químicos. - Enfermedades víricas. - Insuficiencia hepática. - Deficiencias alimentarias o intoxicación alimentaria. - Envejecimiento neuronal.

7 ¿A quién afecta? Afecta a personas entre 50 y 65 años.
Esta enfermedad aumenta junta con la edad.

8 Tratamiento No hay cura para esta enfermedad.
La terapia de Parkinson es un tratamiento de los síntomas, sustituyendo la falta estriatal de dopamina. En una fase inicial de la enfermedad se debe prestar especial atención en elegir una estrategia terapéutica neuroprotectora

9 Diagnostico El diagnostico de la enfermedad de Parkinson se basa en los síntomas que presentan los pacientes

10 Dato de interés El 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson, declarado así por la Organización Mundial de la Salud en En este día tan importante para el colectivo, la Federación Española de Párkinson pretende sensibilizar a la población en general y hacer un llamamiento a instituciones y organismos oficiales.

11 Preguntas -¿Es una enfermedad que tiene cura? - ¿Cuál es la fecha del Día Mundial del Párkinson? - ¿Cuáles son algunos de sus síntomas? - ¿Afecta igual a hombres y a mujeres?

12 Fin


Descargar ppt "Por: Gema Pérez y Nieves Sarabia"

Presentaciones similares


Anuncios Google