La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS E.E. Administración Corporativa del Aprendizaje DOCENTE: María Guadalupe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS E.E. Administración Corporativa del Aprendizaje DOCENTE: María Guadalupe."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS E.E. Administración Corporativa del Aprendizaje DOCENTE: María Guadalupe Aguirre Alemán PRESENTAN: Bielma Medécigo Zayra Astrid Gómez Caamaño Tania Guadalupe Luciano Vázquez Gretel Aline Manzanedo Jiménez Elías Sánchez Nieves Kevin Jair

2 “Proceso de conversión del conocimiento”
Se han desarrollado una serie de herramientas y técnicas diseñadas para almacenar y difundir el conocimiento de los empleados de la organización. Para utilizarlas de forma efectiva debemos entender cómo ocurren los procesos de aprendizaje y conversión del conocimiento en las organizaciones.

3 La rueda del aprendizaje de David Kolb:
Es un ciclo de cuatro etapas, parte de una experiencia concreta, la cual es observada y analizada para formular conceptos abstractos que luego son verificados o experimentados activamente en nuevas situaciones, para crear nuevas experiencias concretas y comenzar de nuevo el ciclo de aprendizaje. Kolb identifica en su modelo dos dimensiones principales: “el resultado de la forma como las personas perciben y luego procesan lo que han percibido”

4 Las comunidades de práctica de Etienne Wenger:
Son grupos de personas que comparten una inquietud o pasión por algo que hacen y que interactúan regularmente para aprender cómo hacer eso mejor. Etienne Wenger y William Snyder indican que existen distintos tipos de grupos: Redes informales. Equipos de trabajo por proyectos. Grupos de trabajo formal. Comunidades de práctica.

5 La espiral del conocimiento de Ikujiro Nonaka:
De acuerdo a Ikujiro Nonaka, la conversión del conocimiento es el resultado de la interacción entre el conocimiento tácito y el conocimiento explícito, a través de la socialización, la externalización, la combinación y la internalización.

6 “Interrelación” El conocimiento explícito es el resultado más concreto y tangible del aprendizaje, y por sus características tiene una utilidad clave: la retroalimentación del proceso, ya que puede afectar a la información futura que se transformará nuevamente en conocimiento, independientemente del nivel o sujeto que participe del nuevo proceso. Por sus propias características puede estar disponible para cualquier persona y, por tanto, es susceptible de ser utilizado en cualquier proceso de aprendizaje y no es fuente de ventaja competitiva. Dónde: F 1,2,... 6 son los factores que afectan al proceso de aprendizaje. F 1,2,... 3 son las herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS E.E. Administración Corporativa del Aprendizaje DOCENTE: María Guadalupe."

Presentaciones similares


Anuncios Google