La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFECTO INVERNADERO II PARTE. EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  El principio de precaución sostiene que si los efectos de un cambio inducido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFECTO INVERNADERO II PARTE. EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  El principio de precaución sostiene que si los efectos de un cambio inducido."— Transcripción de la presentación:

1 EFECTO INVERNADERO II PARTE

2 EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  El principio de precaución sostiene que si los efectos de un cambio inducido por los seres humanos fueran muy intensos, quizás incluso catastróficos, los responsables del cambio deben demostrar que éste no será perjudicial antes de proceder o proseguir con su aplicación.  Este caso es lo contrario de la realidad habitual, en la que las personas preocupadas por el cambio tienen que demostrar que éste sí será perjudicial para evitar que dicho cambio siga adelante.

3 EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  Considere si los daños económicos causados por las medidas adoptadas actualmente para limitar el calentamiento global pueden verse compensados si los sopesamos –comparamos-con los daños potenciales, mucho mayores, que pesarían sobre futuras generaciones si no se adopta en el momento presente ninguna acción concreta.

4 EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  También se plantean cuestiones éticas sobre si debe ponerse en peligro la salud y la riqueza de futuras generaciones y si se tiene el derecho a dañar intencionadamente el hábitat de otras especies distintas de la humana, llevándolas posiblemente a su extinción.

5 EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  Desde el punto de vista medioambiental, el calentamiento global es un problema que afecta a todo el planeta, tanto en lo que se refiere a sus causas como a sus consecuencias y soluciones.  Sólo podrá hallarse una solución por medio de la cooperación internacional. Hay una clara desigualdad entre las áreas del planeta que contribuyen en mayor grado al calentamiento global y las que resultarían más perjudicadas por dicho calentamiento.

6 EFECTO INVERNADERO 2: IMPACTO SOBRE LOS POLOS  Los efectos incluyen el aumento de la velocidad de descomposición de detritos previamente retenidos y acumulados en el permafrost –CAPA SUPERIOR DE ESCARCHA-, la expansión de la zona de distribución de hábitats propios de especies de climas templados, la pérdida de hábitats helados, los cambios de distribución de especies depredadoras con la consiguiente alteración de los niveles tróficos superiores y un mayor éxito de las especies causantes de plagas, incluídos organismos patógenos.


Descargar ppt "EFECTO INVERNADERO II PARTE. EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  El principio de precaución sostiene que si los efectos de un cambio inducido."

Presentaciones similares


Anuncios Google