La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales se dividen en varios tipos:…………………………………………………………………………………………5 Los efectos especiales se dividen en varios tipos:…………………………………………………………………………………………5 Efectos mecánicos…………………………………………………………………………………………………………………………………….....6 Efectos mecánicos…………………………………………………………………………………………………………………………………….....6 Efectos de sonido………………………………………………………………………………………………………………………………............7 Efectos de sonido………………………………………………………………………………………………………………………………............7 Efectos de maquillaje………………………………………………………………………………………………………………………………......8 Efectos de maquillaje………………………………………………………………………………………………………………………………......8 Efectos digitales…………………………………………………………………………………………………………………………………………….9 Efectos digitales…………………………………………………………………………………………………………………………………………….9 Croma…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..10 Croma…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..10 Rotoscopio……………………………………………………………………………………………………………………………………………………11 Rotoscopio……………………………………………………………………………………………………………………………………………………11 Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………………….12 Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………………….12 Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………….........13 Tecnología y efectos digitales……………………………………………………………………………………………………………….........13 Hardware……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….14 Hardware……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….14 Software……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….15 Software……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….15 Conclusión:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..16 Conclusión:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..16 Links:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..17 Links:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..17

4

5 LOS EFECTOS ESPECIALES SE DIVIDEN EN VARIOS TIPOS: Los efectos ópticos, llamados también efectos visuales o fotográficos, que consisten en la manipulación de una imagen fotografiada. Los efectos mecánicos (denominados también efectos prácticos o físicos), que se realizan durante el rodaje en vivo de la película. Estos incluyen marionetas animatrónicas,escenografía, pirotecnia, lluvia artificial etc. Los efectos de sonido. Los efectos especiales de maquillaje. Los efectos digitales.

6 EFECTOS MECÁNICOS

7 EFECTOS DE SONIDO

8 EFECTOS DE MAQUILLAJE Las prótesis o maquillaje se utilizan para hacer efectos de maquillaje que son muy útiles para simular heridas, moretones, etc.

9 EFECTOS DIGITALES Estos efectos son los mas ligados a la computación ya que estos efectos son generados mediante la computadora, son todas aquellas imágenes digitales que se crean por ordenador aunque también pueden ser imágenes reales retocadas por ordenador, con composición o proceso de integración de todas ellas juntas.

10 CROMA También conocido como pantalla verdes, una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia).

11 ROTOSCOPIO El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales (como los sables láser de la película Star Wars, de 1977).

12 TECNOLOGÍA Y EFECTOS DIGITALES En cuanto a los elementos tecnológicos importantes para la realización de efectos digitales podemos distinguir entre dos grandes grupos, hardware y software:

13 HARDWARE Hardware: Destacamos el scanner, la estación de trabajo y la registradora. El scanner es fundamental en los efectos digitales, puesto que con él digitalizamos las imágenes; esto nos permite introducir en el ordenador la información que estaba en la película al ordenador para su posterior tratamiento. Otro elemento hardware importante es la estación de trabajo. Son ordenadores especializados en el tratamiento de imágenes. Parte de este equipo lo forman también, los periféricos, puesto que la digitalización en resolución cinematográfica necesite una gran capacidad de almacenamiento. También está la registradora, cuyo funcionamiento es el inverso al del scanner, convierte las imágenes digitalizadas en fotogramas de una película.

14 SOFTWARE En este destacamos el software 3D, programas de composición digital, cromas paletas gráficas (programas de retoque fotográfico). Los módulos de los paquetes de animación 3D son: Modelador: para trabajar la geometría. Animador: para darle movimiento a los objetos. Materiales e Iluminación: dar apariencia y textura a los objetosl Render: cálculo de las imágenes.

15 CONCLUSIÓN: La computación es fundamental para el cine y todo aquello que necesite efectos, ya que sin ella seria muy laborioso y muy difícil obtener los efectos que nos proporcionan los programas gráficos de la computación. Estos avances han hecho que el cine pueda ir mejorando haciendo los efectos mas apegados a la realidad, y han hecho que el cine nos brinden un mejor entretenimiento y una mejor calidad de imagen.

16 LINKS: http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especiales#Efectos_digitales http://es.wikipedia.org/wiki/Rotoscopia https://www.google.com.mx/search?q=efectos+especiales&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=fb eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600 https://www.google.com.mx/search?q=efectos+especiales&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=fb eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600 https://www.google.com.mx/search?q=efectos+especiales&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=fb eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600#q=pantalla+verde&spell=1&tbm=isch https://www.google.com.mx/search?q=efectos+especiales&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=fb eXU4bLJYOKqgad_4LYDw&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=600#q=pantalla+verde&spell=1&tbm=isch

17


Descargar ppt "ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4."

Presentaciones similares


Anuncios Google