La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECTROTECNIA ¿ POR QUÉ OPTAR POR ELLA EN 2º BACHILLERATO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECTROTECNIA ¿ POR QUÉ OPTAR POR ELLA EN 2º BACHILLERATO?"— Transcripción de la presentación:

1 ELECTROTECNIA ¿ POR QUÉ OPTAR POR ELLA EN 2º BACHILLERATO?

2 UTILIDAD PARA DESPUÉS DEL BACHILLERATO  I. ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE INGENIERÍA  II. CURSAR LAS TITULACIONES CON MAYOR DEMANDA EMPRESARIAL  III. MEJORA LA PREPARACIÓN BÁSICA PARA ABORDAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR RELACIONADOS CON ELECTRICIDAD

3 I. ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS  Tras la prueba de acceso a la Universidad (SELECTIVIDAD), se puede acceder a las diversas INGENIERÍAS: (con * las que se estudian en Córdoba) INDUSTRIAL ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA* TELECOMUNICACIONES AGRÓNOMOS* MINAS*

4 II. TITULACIONES CON MAYOR DEMANDA EMPRESARIAL  En 2012, tras Administración y Dirección de Empresas, las Ingenierías Industriales, Informática y de Telecomunicaciones fueron las titulaciones para las que más trabajo ofrecían las empresas en España.  Consultad datos en: http://www.adecco.es/_data/NotasPr ensa/pdf/473.pdf http://www.adecco.es/_data/NotasPr ensa/pdf/473.pdf

5 III. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR  Mejora la preparación básica para abordar los estudios de los CICLOS FORMATIVOS correspondientes a: COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO. ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN

6 NÚCLEOS TEMÁTICOS OBJETO DE ESTUDIO 1.Análisis de circuitos en corriente continua y medidores.

7 2.Electromagnetismo e inducción. NÚCLEOS TEMÁTICOS OBJETO DE ESTUDIO

8 3.Análisis de circuitos en corriente alterna.

9 4.Transformadores. NÚCLEOS TEMÁTICOS OBJETO DE ESTUDIO

10 5.Instalaciones eléctricas.

11 METODOLOGÍA GENERAL EESTUDIO TEÓRICO-CONCEPTUAL DEL TEMA SOBRE EL LIBRO DE TEXTO. EEJERCICIOS DE CÁLCULO DE LOS YA PROPUESTOS EN EDICIONES PASADAS DE LA P.A.U. PPRÁCTICAS ILUSTRATIVAS EN EL TALLER Y CON SIMULADOR VVISITAS DIDÁCTICAS DIVERSAS

12 EVALUACIÓN  PRUEBAS ESCRITAS (EXÁMENES) SEMEJANTES A LOS DE LA P.A.U.  PRÁCTICAS DE TALLER, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA EL TIEMPO DE QUE SE DISPONGA Y EL RITMO DE APRENDIZAJE DEL GRUPO.

13 Y COMO ADEMÁS LA TECNOLOGÍA Departamento de TECNOLOGÍA CÓRDOBA


Descargar ppt "ELECTROTECNIA ¿ POR QUÉ OPTAR POR ELLA EN 2º BACHILLERATO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google