La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Johanna Navarro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Johanna Navarro."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Johanna Navarro

2  un sistema operativo es un intermediario entre el hardware del equipo y las aplicaciones de software que le permite realizar realmente su trabajo.

3  El software más importante del equipo es el sistema operativo, que controla y administra el hardware conectado al equipo.  El sistema operativo proporciona una interfaz que permite interactuar con el equipo.

4

5 Un sistema operativo está conformado básicamente por cuatro módulos:  Núcleo o Kernel.  Administrador de memoria.  Sistema de entrada/salida.  Administrador de archivos.  Intérprete de comandos o intérprete de instrucciones.

6 Proporciona una interfaz de usuario Contienen elementos visuales, cómo íconos y menús, para permitir la interacción con un equipo. Proporciona Herramientas para configurar el sistema Pequeños programas que permiten realizar funciones especificas,conectarse a una red, administrar recursos y agregar nuevos programas Permite Administrar los recursos del Sistema Administrar el Hardware, los programas se comunican el S. O para trabajar con el hw necesario. Con el fin de concluir las tareas asignadas. Proteger los datos mediante el control de acceso de usuario a un equipo Definir derechos de autenticación y autorización (c.acceso) Autenticación es el proceso por el cual el sistema valida la información de incio de sesión de usuario (nombre de usuario y contraseña). Se puede asociar permisos específicos a cada nombre de usuario, esto se conoce como autorización.

7

8 Los sistemas operativos, al igual que el hardware, han sufrido cambios a través del tiempo, los cuales se pueden agrupar en generaciones. La evolución del hardware ha marcado el paralelismo de la evolución de los sistemas operativos.  Primera Generación.  Segunda Generación.  Tercera Generación.  Cuarta Generación.

9  Procesamiento de datos  Autoedición  Diseño y elaboración de paginas web  Hoja de cálculo  Presentaciones  Diseño gráfico  Cálculo estadístico  Administración de base de datos

10  Conectividad: de comunicaciones, correo electrónico, navegación en el web, transferencia de archivos.  Educación y Capacitación  Entretenimiento  Simulación  Información y consulta  Mapas de planificación de viajes  Compresión

11

12 Se pueden usar programas distintos para realizar una serie de tareas. Los programas inform á ticos sirven para organizar n ú meros, escribir cartas o propuestas, mantener registros, crear y modificar im á genes, convertir texto en im á genes y dise ñ ar revistas y folletos.

13

14

15

16

17

18 Del mismo modo que se usa el teléfono y el correo postal para comunicarse con los amigos y la familia, las computadoras también sirven para relacionarse con la gente. Las computadoras usan programas especiales llamados programas de comunicación con los que es posible enviar mensajes a otras personas y recibirlos de ellas en formato digital.

19 El env í o de mensajes de correo electr ó nico es una forma de intercambiar mensajes entre usuarios de computadoras distintas. Este intercambio puede tener lugar en un á rea local o de un extremo del mundo al otro. Puede enviar o recibir un mensaje de correo electr ó nico de una o m á s personas y en cualquier momento del d í a.

20 Otro tipo de comunicación tiene lugar a través de programas de chat, con los que se puede enviar y recibir mensajes de forma inmediata. Un programa de chat se puede usar para comunicarse con varias personas al mismo tiempo.

21 Se usa para enseñar desde una PC, en aulas, casas, oficinas. A menudo, estos programas incluyen clips audiovisuales y juegos para que el aprendizaje sea más eficaz. El software educativo se usa en aulas, oficinas y casas particulares. Además, puede versar sobre muy diversos temas pensados para todo tipo de edades.

22

23  CASO :  Ponga todas las piezas del hardware necesario de un equipo personal en una carcasa. Móntelas perfectamente y dispóngalas con sumo cuidado. Compruebe y vuelva a comprobar cada conexión. Compre cada pieza al fabricante más confiable y afamado que pueda encontrar. Gaste tanto dinero como desee. Después enciéndalo. ¿Qué ocurre?

24  Es el responsable de integrar y administrar todos los elementos que lo componen.  Esta encargado de proporcionar seguridad a sus datos.  Controla y da funcionamiento a todas las aplicaciones que trabajan sobre el.  Todas las tareas desarrolladas por el sistema operativo son llamadas tareas del sistema y la presentación es el interfaz de usuario.

25  Desde el principio al encender el sistema operativo, ya esta trabajando.  El hardware está realizando un pequeño conjunto de pruebas automáticas para asegurarse de que puede encontrar todo lo que un equipo necesita, como la memoria, su sistema de vídeo, dispositivos de almacenamiento y un teclado

26 Que esta realizando el S.O? Está detectando y configurando todo el hardware que forma parte de su PC. El SO administra todo el hardware, asegurándose que todo funcione correctamente sin conflictos. Supervisando los dispositivos de almacenamiento (lectura y escritura). Comprobando las conexiones y estableciendo qué protocolos de red. Cuando todo esta Ok, se carga la interfaz de usuario.

27 La parte del sistema operativo que nos permite Todo lo que se pude ver en la PC (cuando el S.O ha realizado sus tareas) Asegura que las aplicaciones aparezcan correctamente y tengan una apariencia similar.

28

29 ESCRITORIO Compuesto por el contenido de la pantalla Incluyen Iconos de los programas Otras utilidades utilizadas con frecuencias.

30 Iconos Pequeña representac ión gráfica. Programa, un archivo o una carpeta. Se abre al dar doble clic o un solo clic sobre EL.

31 Accesos Directos Iconos que permiten rápido acceso a archivos, carpetas o programas. Ventanas En donde se muestran archivos, carpetas o programas. Pueden varias de tamaño, y abrirse algunas al mismo tiempo. Botón de Inicio Componen te más importante del escritorio de Windows Barra de tareas Franja situada a lo largo de la parte inferior de la pantalla. El botón Inicio, la barra Inicio rápido, los botones de ciertas utilidades y programas.

32 - Panel Izquierdo o llamado panel de navegación. -Panel Derecho o llamado Panel de Contenido Explorador de Windows


Descargar ppt "FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Johanna Navarro."

Presentaciones similares


Anuncios Google