La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C"— Transcripción de la presentación:

1 Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C.234831
Tarea 2 Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C

2  Número de partículas que hay en un centímetro cúbico en la nuestra atmósfera respirable
Para este ejercicio tomamos los componentes más representativos del aire, los cuales son N2 con 79% y O2 con 20%. La densidad del aire a 25°C es La masa molecular promedio es de

3 Coulomb(C) En el SI la unidad de carga es el Coulomb, la cual es definida en términos de unidad de corriente eléctrica el ampere (A). El Coulomb es la cantidad de carga que fluye a través de un alambre en un segundo cuando la corriente en dicho alambre es de un amperio. La unidad fundamental de la carga eléctrica e es relacionada con el Coulomb por:

4 Conversión Coulomb a electrones
Para este problema se debe realizar la conversión de Coulombs a electrones, y finalmente calcular cuanto equivale en kg este número de cargas

5 Conversión Coulomb a protones
Para este problema se debe realizar la conversión de Coulombs a protones, y finalmente calcular cuanto equivale en kg este número de cargas

6 Estimación Volumen e- y p+
Para este problema debemos saber la cantidad de electrones para dicha carga, luego y tomando el volumen de referencia que nos da en el enunciado realizamos los siguientes cálculos:

7 Campo eléctrico que siente un electrón en un átomo de Hidrógeno
En este caso utilizamos la ecuación de campo eléctrico, reemplazamos con los datos iniciales y nos da:

8 Con la Ley de Coulomb calcule la Fuerza Eléctrica que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrógeno Utilizamos la ley de Coulomb, como el electrón y el protón tienen la misma carga, solo que con signos opuestos, podemos elevar el mismo dato al cuadrado y despejar con los datos iniciales:

9 Fuerza de gravitación de un electrón atraído por un protón en un átomo de hidrógeno
En comparación con la fuerza eléctrica, esta fuerza de gravitación es mucho menor ya que en las operaciones las masas de las partículas son muy pequeñas e influyen en el resultado.

10 Unidades campo eléctrico
Las unidades de campo eléctrico son N y N/C.

11 Capacitor Un capacitor es un dispositivo que sirve para almacenar carga y energía. Está constituido por dos conductores aislados uno de otro, que poseen cargas iguales y opuestas como se muestra a continuación: La diferencia potencial V existe entre los conductores los cuales tienen la presencia de cargas.

12 La capacitancia C de un condensador es definido como la diferencia entre la carga almacenada en el capacitor y la diferencia de potencial. Algunas observaciones que se pueden enunciar es que la proporción entre Q y V pueden ser corroboradas por la ley de Coulomb o mediante un experimento.

13 Campo eléctrico en un capacitor
Tomando como referencia un capacitor de placas paralelas tenemos que: Esto debido a que el campo entre las placas es uniforme, la magnitud de la diferencia de potencial entre las placas equivalentes: Ahora reemplazando en la ecuación de capacitancia:

14   Electrómetro Un electrómetro es un instrumento eléctrico que sirve para medir la carga eléctrica o diferencia de potencial eléctrico. Hay muchos tipos de electrómetros, los cuales van desde instrumentos mecánicos hechos a mano a los dispositivos electrónicos de alta precisión. Algunos Electrómetros modernos, están basados en el tubo de vacío o de la tecnología de estado sólido además puede ser utilizado para hacer mediciones de tensión y carga con las corrientes de fuga muy bajas, de hasta 1 femtoampere Un instrumento sencillo pero que se relacionan entre sí es el electroscopio, el cual trabaja con principios similares, pero sólo indica la magnitud relativa de las tensiones o cargas.

15 Bibliografía [1]Halliday, Resnick R. y Krane K. Física Volumen 2. Cuarta Edición. México D.F: Editorial Patria, 2008. [2] Serway, Raymond A. y Beichner, Robert J. Física para ciencias e ingeniería. Quinta Edición. México D.F: McGraw-Hill, 2001. [3] Sears, Zemansky, Young, Freedman. Física universitaria. Decimoprimera edición. Volumen 2. PEARSON EDUCACIÓN, México, 2004.


Descargar ppt "Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C"

Presentaciones similares


Anuncios Google