La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR P.A.U. * TITULO DE BACHILLER TITULO DE TÉCNICO BACHILLERATO ARTES HUMANIDADES CIENCIAS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO TITULO E.S.O. TITULO E.S.O. E.S.O. F.P. Básica NO TITULO E.S.O. EDUCACION PRIMARIA EDUCACION INFANTIL * Prueba de acceso

2 CALENDARIO DE APLICACIÓN L.O.M.C.E.
CURSO 14-15 15-16 16-17 17-18 1º, 3º, 5º de EP 1º FP básica 2º, 4º, 6º de EP 1º y 3º de ESO 2º FP básica 1º Bachillerato 1º CFGM 2º y 4º de ESO 2º Bachillerato 2º CFGM Efectos evaluación final de ESO y Bachillerato

3 CARACTERÍSTICAS DE SECUNDARIA
4 CURSOS ACADÉMICOS SE ADMITEN DOS REPETICIONES. * Se repite con más de 2 asignaturas suspendidas al finalizar el curso (convocatoria de septiembre). * Sólo se puede repetir una vez cada curso. * Si después de la repetición quedan materias suspendidas, el alumno pasa al curso siguiente PIL (por imperativo legal), y deberá recuperarlas el siguiente curso. EDAD LÍMITE PARA TERMINAR: 18 AÑOS. Si la segunda repetición se produce en 4º ESO, está permitido terminar un año más tarde. Finalizados los 4 cursos, se obtiene el TÍTULO DE GRADUADO EN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA.

4 SISTEMA EDUCATIVO-LOMCE
(LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA) NOVEDADES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Comprende dos ciclos: - Primer ciclo: 1º, 2º y 3º ESO. - Segundo ciclo: 4º ESO. Programa de refuerzo curricular en 1º E.S.O., durante el curso escolar (resolución de 27 de marzo de 2015): - Para alumnos que promocionen de 6º sin haber superado los objetivos de Primaria. - Para alumnos que, tras haber cursado 1º E.S.O., no estén den condiciones de promocionar a 2º. * ACCESO: imprescindible la propuesta del claustro de profesores y el Consejo Orientador favorable, así como la autorización paterna. * NO SON DESTINATARIOS DE ESTE PROGRAMA: alumnos con absentismo escolar, alumnos con desmotivación hacia los estudios, alumnos con conductas contrarias a la convivencia, y alumnos con necesidades educativas especiales.

5 SISTEMA EDUCATIVO-LOMCE
(LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA) NOVEDADES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Se sustituyen los programas de diversificación curricular de 3º y 4º, por programas de mejora del aprendizaje y rendimiento (PMAR) en 2º y 3º de la ESO (resolución del 27 de marzo del 2016). El programa puede ser de uno o dos años de duración. Al mismo acceden: - Alumnos con 1 repetición, que cursado 1º ESO no promocionan a 2º (programas de dos años). - Alumnos con 1 repetición, cursado 2º no promocionan a 3º (programa un año). - Alumnos cursado 3º y no pasan a 4º (programa de un año).

6 PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Tienen dos años de duración y los alumnos pueden permanecer como máximo 4 años. Acceso con los siguientes requisitos: Tener cumplidos quince años de edad, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no haber superado los 17 años en el momento del acceso o durante el año natural en curso. b. Haber cursado el primer ciclo general de ESO o excepcionalmente, haber cursado 2º de ESO. c. Propuesta de acceso a FP básica del equipo docente. La Formación Profesional Básica se organiza en los siguientes bloques: Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales, que incluirá las siguientes materias: - Lengua castellana, y si la hubiere Lengua cooficial;. - Lengua extranjera; Ciencias Sociales. b. Bloque de Ciencias Aplicadas, que incluirá las siguientes materias: - Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional. - Ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional. - Además, se debe garantizar la formación necesaria para obtener una cualificación de nivel 1 del Catálogo de Cualificaciones.


Descargar ppt "SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google